Honda HR-V: producción confirmada para Argentina

El modelo global fue anunciado como el primer cross over que se fabricará en el país, precisamente en la planta de Campana. Tendrá el mismo motor 1.8/16V del Civic y transmisiones manual y CVT.

Honda Motor de Argentina anunció una inversión de 250 millones pesos para producir el crossover HR-V en el país. Lo hará a partir del primer trimestre de 2015 en la planta que posee en la localidad bonaerense de Campana, donde actualmente fabrica el Honda City de primera generación junto a diversas motocicletas.

La producción del crossover -según Honda- global tendrá como destino el mercado interno y el de exportación. Tendrá un 21% de componentes nacionales (60 nuevas piezas) que se incrementaran gradualmente, mientras que la producción anual será de 15.000 unidades. Dicha cifra le permitirá a la marca duplicar su fabricación y exportación anual.

El producto de Honda, que inaugurará un nuevo segmento de producción en el país, comparte plataforma con el Fit y algunas de sus soluciones. Se destaca por su diseño atractivo y por su longitud de 4,29 metros, ubicada entre los Ford EcoSport y Renault Duster, dos de sus competidores -además de la Chevrolet Tracker-.

Honda, anunció que la HR-V (o Proyecto 2XP, como se conoce internamente) estará equipado con el motor naftero de 1,8 litros, 16 válvulas y tecnología i-VTEC -también presente en el Civic-, el cual ofrecerá una potencia de aproximadamente 140 caballos.

Se podrá asociar con dos transmisiones: una manual de seis velocidades y otra automática CVT (variador continuo), junto con la tracción simple (delantera). Para dicho conjunto, la marca promete una “inmejorable eficiencia en el consumo de combustible”.

En este marco, Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, le anunció a Débora Giorgi en el Ministerio de Industria la inversión y expresó al respecto: “es un gran orgullo comenzar a producir un modelo global en el país, que nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico