Hospital Alvear: inician hoy medidas de fuerza

Los enfermeros del Hospital Alvear iniciarán hoy una retención de servicios de dos horas por turno. La medida de fuerza involucra a 52 enfermeros de los sectores del Hospital Alvear que ayer aclararon que sólo se mantendrán los servicios de  urgencias.
El cronograma de medidas de fuerza es por tiempo indeterminado y «hasta que el gobierno responda a nuestro pedido de incremento  salarial», según informó el personal. El paro se iniciará el sector de quirófano y la central de esterilización entre las 8:30 y las 10:30; y los enfermeros de sala de internación, terapia y guardia, entre las 10 y las 12. Por la tarde realizarán la medida entre las 16 y las 18, y el turno noche entre las 22 y las 24.
Los trabajadores del Hospital Alvear reclaman un incremento salarial. El personal, en su mayoría contratado, que percibe 1.050 pesos mensuales y que depende de la cooperativa de trabajadores. No tienen obra social ni cobertura de aseguradora contra riesgos de trabajo.
Este reclamo se planteó en diferentes oportunidades a la directora del Hospital Alvear, Cristina Fernández, las autoridades de la Cooperativa de Trabajo que los contrató, el gerente del Pami, Ceferino Pérez, el director del Hospital Regional, José Luis Corominas, además de la subsecretaria de Salud, Graciela Di Perna, y el ministro Coordinador, Norberto Yahuar.
«Dejamos aclarado en la denuncia que hicimos en la Subsecretaría de Trabajo los resultados de todas las reuniones, y que no tuvimos respuestas a nuestros reclamos», indicó una de las trabajadoras.
Los trabajadores se reunirán hoy a las 9:30 en una asamblea a realizarse en el Hospital Alvear, donde darán inicio formal al plan de lucha.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico