Hospital de Madryn evalúa poner camas en los pasillos

El director asociado del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Norman Casado, señaló que quedan dos lugares disponibles para recibir a personas que necesiten respirador. Confirmó que este año la mortalidad en la Terapia Intensiva es mayor a la de 2020.

Preocupado por la situación que atraviesa la ciudad portuaria por el aumento de casos de coronavirus, el director asociado del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Norman Casado, alertó sobre la alta ocupación de camas y la peligrosidad de la nueva cepa de Covid-19 que circula en la provincia.

El 2020 el porcentaje de mortalidad en el Hospital rondaba el 50% y este año llegó hasta el 70% y 80%. “Aparentemente las cepas nuevas son mucho más virulentas. Los pacientes llegan a la guardia en estado más grave que el año pasado”, dijo en Cadena Tiempo.

Al día de hoy el Hospital Zonal cuenta con la Terapia Intensiva completa: “Tenemos un paciente con respirador en la Guardia porque ya no hay lugar. En Clínica Médica el nivel de ocupación es del 80%. Quedan dos lugares para poner respirador en la Guardia. Al ser todas personas menores de 60 años, el tiempo de estadía en terapia es largo”.

Casado adelantó que en el caso de no quedar lugares “se ubicarán personas con tuvo de oxígeno en lugares que no son necesarios, como se hizo en otros lugares donde se pusieron camillas en los pasillos. Hay respiradores, pero falta el recurso humano”.

Por último, el profesional manifestó “bronca” por las fiestas clandestinas que se desarrollan en la ciudad: “No toman en cuenta al trabajador de la salud que viene cansado de un año larguísimo. Da bronca, sobre todo cuando uno ve cómo termina la gente en Terapia Intensiva”.

En este sentido, se hizo viral este fin de semana la carta abierta de un enfermero dirigida a los covidiotas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico