Howard se lució en el triunfo de Los Lakers ante Boston Celtics

El ex Orlando Magic marcó 24 tantos y capturó doce rebotes para guiar al triunfo de los Lakers ante Boston en el clásico del básquetbol estadounidense.

El pivote Dwight Howard anotó 24 puntos y tomó 12 rebotes para ayudar a Los Angeles Lakers a obtener la noche del miércoles una victoria por 113-99 sobre Boston Celtics en su primer juego desde la muerte del propietario del equipo Jerry Buss.
Kobe Bryant agregó 16 unidades, Steve Nash y Earl Clark contribuyeron cada uno con 14 puntos, y Metta World Peace sumó 12 en un juego que seguramente hubiera encantado a Buss, a quien siempre le gustó ganar, pero en especial le gustaba derrotar a los Celtics.
Los Lakers ganaron su campeonato más reciente de la NBA -y el último bajo Buss- en 2010, derrotando a los Celtics por 4-3 en la serie final. Buss falleció el lunes a la edad de 80 años luego de una batalla de 18 meses contra el cáncer que lo obligó a mirar los juegos de su equipo por televisión o en un iPad en lugar de hacerlo desde su suite arriba de la cancha del Staples Center.
Paul Pierce anotó 26 puntos por los Celtics, quienes cayeron a una marca de 8-17 como visitantes y perdieron su tercer juego seguido en gira. Courtney Lee agregó 20 unidades y Kevin Garnett tuvo 12 al encestar seis de 14 tiros de campo.
La buena actuación de Howard en el primer juego de los Lakers después de la pausa por el Juego de Estrellas ocurrió en la víspera de la fecha límite para realizar cambio de jugadores en la NBA.
El había sido objeto de rumores sobre un posible canje, pero el gerente general Mitch Kupchak dijo esta semana que Howard no iría a ningún lado.

CON APORTE DE DELFINO, HOUSTON VENCIO A OKLAHOMA THUNDER
Houston Rockets (30-26), con nueve puntos del escolta santafesino Carlos Delfino, dio un importante paso para avanzar a la post-temporada al vencer a Oklahoma City Thunder (39-15) por 122 a 119, en otra jornada de la NBA.
Houston se posiciona octavo en la Conferencia Oeste, en donde Oklahoma es segundo detrás de San Antonio Spurs, y se alejó de Los Angeles Lakers (26-29) y Portland Trail Blazers (25-29).
Delfino jugó durante 42 minutos y 26 segundos en el Toyota Center y en ese lapso sumó nueve puntos con 3-10 en dobles.
El argentino marró dos dobles y sumó seis rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y cometió cinco faltas.
El escolta James Harden consiguió 46 puntos, su mejor marca como profesional, y el base de origen taiwanés Jeremy Lin aportó 29 en Houston, que sumó su sexto triunfo en los últimos 10 partidos.
Los Thunder suman tres derrotas consecutivas y contaron con un acertado desempeño del base Russell Westbrook con 28 puntos y 10 rebotes, al igual que el escolta suizo Thabo Sefolosha, quien también sumó 28.
Kevin Durant, la figura de los Thunder y goleador de la NBA en las pasadas dos temporadas y de la actual, concluyó el encuentro con un triple-doble al capturar 12 rebotes, repartir 11 asistencias y sumar 16 puntos.
Por su parte, Phoenix Suns (18-37 y último en el Oeste) cayó ante Golden State Warriors (31-23) por 108-98, pese a los 14 puntos que aportó el ala-pivote bonaerense Luis Scola, en 27 minutos de juego, indicó el sitio oficial de la NBA.
Scola sumó 6-11 en dobles, 2-2 en libres, además de acumular 10 rebotes, una asistencia, tres pelotas perdidas, un robo y tres faltas, redondeando una muy buena actuación.
En Golden State Klay Thompson consumó 28 puntos y Jarret Jack 21, mientras que para los Suns Horan Dragic culminó la noche con 20 puntos y 10 asistencias.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico