Todo hacía suponer que -por la baja en las reservas- el corte programado para el sábado se adelantaría. Sin embargo, esta mañana, las reservas de Puesto La Mata subieron un 18,57 por ciento, ubicándose en 40.703 m3, por lo cual se llegará al sábado sin interrumpir el servicio.
Desde la SCPL, su gerente Raúl Chicala afirmó – en comunicación con Patagónico.net- que “hoy no vamos a cortar el agua en Comodoro”.
En este sentido, aseguró que el aumento en las reservas se debe a que “se rompió anoche el acueducto a Rada Tilly a la altura de (la empresa) Maxicom, y ésta desgracia nos ayuda a mantener las reservas y no cortar el agua en Comodoro, pero Rada Tilly está sin agua o se va a quedar sin agua”, explicó Chicala.
“Estamos trabajando desde las primeras horas de hoy para arreglar las pinchaduras, pero no sabemos qué es”, admitió.
Asimismo, manifestó que cerca de las 21 horas se estaría restableciendo el servicio en la villa balnearia, finalizadas las reparaciones correspondientes.
NO HABRA CORTE GENERAL, PERO SI PARCIAL
Si bien confirmó que no habrá corte general en la ciudad petrolera, el conmutador de la Sociedad Cooperativa informó esta mañana que – por inconvenientes técnicos- los siguientes barrios no cuentan con el servicio: Abel Amaya, Cerro Solo, Cordón Forestal, Loteo Yapura, Loteo Colla, Loteo Gómez, Halliburton y Pastrana, barrio Parque, Malvinas Argentinas, Petroleros, zona de Cañadón La Francesa, Isidro Quiroga, Moure, Ñiaco, San Cayetano (entre calles Bahamonde y 10 de Noviembre), Pueyrredón, Juan XXIII, Ceferino, Las Flores, José Fuchs, San Isidro Labrador, los kilómetros 5, 12 y 14 y un sector de barrio Centro.
“QUEDAN 200 REPARACIONES PARA HACER”
Así lo aseguró esta mañana, Miguel López, presidente de la SCPL, al referirse a las gestiones que se vienen realizando con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para garantizar el suministro de agua potable en Comodoro Rivadavia así como el mejoramiento de las redes cloacales.
Desde la Cooperativa, y luego de concretarse la rúbrica de doce convenios vinculados a obras importantes para la ciudad, López señaló que se trata “de reparaciones y ampliaciones menores en todo lo que tiene que ver con agua y cloaca en todo el ejido de Comodoro por sectores. Nos dieron la autorización de hacer nuevas conexiones de cloacas, hacer líneas, tenemos muchas cosas más para hacer como la repotenciación de acuíferos”.
En este punto de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), aclararon que una vez aprobado los doce proyectos presentados ante ENOHSA “lo que estamos tratando de hacer es que con los ingreso que entran, poder sanear la grandes y contantes roturas en los mismo lugares de agua y cloacas y pequeñas redes para darles a barrios que hoy no lo tienen”.
El gerente de la SCPL, recordó que el año 2014 se realizaron 2.700 reparaciones en toda la ciudad “y hay doscientas que nos quedan, porque no tenemos gente ni los medios económicos. Se firmó un convenio, nos autorizaron tres camiones para trabajar profundamente en cloacas y cuadrillas de tres empelados para ponernos al día con las roturas de agua, eso ya está aprobado y en funcionamiento” dijo y agregó que “a corto plazo empezaremos a ver las soluciones que necesitamos”.
En cuanto a las gestiones que se mantienen para renegociar la deuda de 174 millones con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), López reitero que “el embargo se suspendió hasta el día 24 de febrero, pero no quiere decir que se hayan suspendido las negociaciones. A nosotros nos exigen que paguemos con actualización e intereses y encima congelar tarifas, por lo tanto el tema se sigue tratando” criticó.