Hoy arriban a Punta Soberana las embarcaciones del IV raid náutico

Hoy termina la formidable remontada del río Santa Cruz hacia el Lago Argentino, en el marco de la fiesta por los 130 años de su bautismo. Recordando la gesta de Moyano y Perito Moreno que llegaron de la misma forma al lago, en horas de la tarde arribarán las embarcaciones a Punta Soberana.

Caleta Olivia (Agencia)
En esta cuarta edición son 17 las naves participantes que provienen de Villa La Angostura, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y El Calafate, así como también de las chilenas localidades de Punta Arenas, Puerto Natales y Río Bote, más una embarcación llegada desde el Paraguay.
En este último tramo se recorren 70 kilómetros, partiendo desde la Estancia La Porteña.
Anticipando la llegada del raid, también en esta jornada estarán en la misma Punta Soberana quince canobotes y veleros compitiendo libremente en este magnífico lugar.
Cabe acotar que la Municipalidad calafatense asiste con la comida y el combustible para el raid, mientras que para otros asuntos organizativos interviene personal de Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Parques Nacionales.

INAUGURAN GIMNASIO
Cabe recordar que los festejos en El Calafate continuarán en horas de la noche con una cena-show y elección de la Reina Provincial del Lago. Pero antes de ese evento, se inaugurará en esta ciudad, de notable crecimiento poblacional por su actividad turística, un gimnasio municipal en el barrio Salesiano.
Las autoridades municipales adelantaron que este salón será utilizado por la comunidad para actividades deportivas y recreativas. El mismo está situado en la manzana 519. La construcción se realizó a través de un convenció con la Secretaría de Obras Públicas de Santa Cruz.
Detalles dados a conocer por el municipio local refieren a que el predio «es similar al gimnasio de Palos Gruesos, ubicado en el barrio Cerro Calafate».
Además, el edificio (cuya extensión es de 1.150 m2) cuenta con baño, vestuarios, buffet, calefacción, alambre perimetral y un escenario fijo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico