Hoy comienza el 34° Festival de Doma en Sarmiento

Esta noche comenzará en Sarmiento el 34° Festival Interprovincial de Doma y Folklore. El inicio está previsto para las 21:30 horas y la apertura musical estará a cargo de Gabriela Chicao, Marina Vacheta, Las Voces de Los Lagos, Los del Naciente, Noelia, Turco Ayame y León Gieco.

En tanto mañana las actividades comienzan a las 11 horas con destrezas criollas, muestras de recados y ponchos. Luego a las 15 horas será la apertura de la jineteada con Néstor Prieto, Cacho Sandrini y Diego Arriola. Habrá una rueda de grupa surera y rueda de bastos con encimera.
A las 17 horas se hará la monta especial con Mariano Gnasso de la provincia de Buenos Aires, en bastos con encimera ya que se trata del campeón Jesús María 2007 en el Mira Lejos de la Tropilla los Rejuntados de Buen Pasto. A las 20:30 en tanto se hará la apertura del festival con la presentación de Los Salamanqueros, Cacho Sandrini, Gabriela Chicao, Los del Naciente, Salteño Gareca, Facundo Toro, Turco Ayame y Amboé.
Finalmente el domingo a las 10:30 horas habrá un desfile de agrupaciones gauchas y delegaciones, concurso de soga y chapeado. A las 12 horas se hará el acto inaugural del 34° Festival Interprovincial de Doma y Folklore y a las 15 horas se hará el final de la grupa surera con una monta especial de Marcos Rubilar de Río Negro en Crina Limpia, el Resorte de la Tropilla La Esperanza de Sarmiento.
Allí se hará la final de bastos con encimera y el broche de oro se dará con 9 montas en bastos y encimera, para luego hacer la entrega de premios.
Por la noche, a las 21:45 se realizará el sorteo del Telebingo Extraordinario, con la actuación de Los Guaraníes.

HIMNO A SARMIENTO
A todo esto, el intendente Britapaja destacó la tarea del poeta sarmientino Andrés Gómez quien compuso el himno a la capital del sur del jinete y el folklore, la cual expresa:

Ya relincha un bagual a lo lejos
El que anuncia febrero llegó!
Y una zamba despierta Sarmiento
Capital del Jinete y Folclore.
Nuestro Club Deportivo de fiesta
Los jinetes ya listos están
Su escenario «Don Julio Carrizo»
Con un potro... prendido al mural.
Todo el valle de puertas abiertas
Con sus lagos vestidos de azul
Por el canto y coraje que hermana
A los pueblos unidos del sur.
Sarmiento ya está de fiesta señor
Palenque y corral y un buen payador
Jinete y bagual, guitarra y cantor
Asado y fogón «Viva el Festival».
Un invicto descansa en la tierra
De este campo que supo pisar
Reservado... que muchos jinetes
No pudieron jamás doblegar.
Sarmiento ya está de fiesta señor
Palenque y corral y un buen payador
Jinete y bagual, guitarra y cantor
Asado y fogón «Viva el Festival».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico