Hoy comienza la Fiesta Provincial del Róbalo en Puerto Santa Cruz

La costanera de Puerto Santa Cruz será el escenario de la V Fiesta Provincial del Róbalo que se iniciará hoy y repartirá más de 8 mil pesos en premios. Es organizada por el municipio de esa localidad y se extenderá hasta el domingo ya que incluye exposición de artesanos y festival artístico, previéndose la llegada de numerosos turistas.

Caleta Olivia (Agencia)
“Esta fiesta es un gran evento que nos abre la posibilidad infinita de trabajar juntos, pueblo y gobierno, en un abrazo cultural, deportivo y turístico, que seguramente acortará diferencias, afianzando un presente venturoso y mirando hacia un futuro para todos y cada uno de los santacruceños que viven en esta bendita tierra», expresó el intendente Pedro Donato González, en vísperas del gran acontecimiento.
Para la exposición de artesanos se dispondrá de 50 stand ubicados en la Plaza San Martín, en los cuales participarán artesanos locales y provinciales.
En tanto, el festival de música se desarrollará durante los cuatro días festivos y participarán artistas de renombre nacional como Los Tekis, Facundo Saravia, Raly Barrionuevo, Paola Arias y Leandro Lovato, entre otros.
Además, está prevista la elección de la Reina Provincial del Róbalo, con la presentación y desfile de candidatas de varias localidades de la provincia.
IMPORTANTES
PREMIOS
En lo que respecta al concurso de pesca, competidores locales, como así también de otras localidades e incluso de poblaciones chilenas, se inscribieron con gran antelación.
El certamen se disputará por un lapso de 12 horas, en dos jornadas de seis horas cada una en el tramo de la costanera que va desde el «Monumento al Centenario» hasta el paraje «Punta Reparo», previéndose el sorteo de los lugares de lanzamiento representados por estacas.
Habrá premios por mayor cantidad de piezas y pieza mayor, dejándose constancia de que aquellas que no superen los 25 centímetros serán devueltas al agua ya que de esa manera se preserva la especie ictícola. El monto total a repartir supera los 8 mil pesos.
Por otra parte, el intendente González puso de relieve que, en conjunto con el gobierno provincial, el municipio apuesta «a apuntalar nuestra histórica ciudad, mancomunando esfuerzos con un solo objetivo: el crecimiento de la localidad, a través de políticas inteligentes que potencien la cultura del trabajo, y el deseo de crecer como comunidad».
Destacó además que «los tiempos que corren, la posibilidad de tener un Estado provincial que nos mira y apoya, acompañado por un Presidente de la Nación sensible, que deposita la visión mundial en nuestro territorio, nos permiten afirmar que el sueño es posible».
Cabe recordar que Puerto Santa Cruz es la ciudad más antigua de la Provincia por lo cual cuenta con una invalorable riqueza histórica.
En 1862 fondea la Goleta Tilton, desembarcando de ella los misioneros anglicanos Schmidt y Hunzinker, con el propósito de evangelizar a los tehuelches. Los misioneros se instalaron en la margen sur del Río Santa Cruz sobre un cañadón (que actualmente se llama Cañadón Misioneros).
El 1 de diciembre de 1878, con el desembarco de la escuadra del comodoro Luis Py de la Armada Argentina y enarbolándose nuestra bandera argentina en un cerro de Cañadón Misioneros, se reafirman los derechos soberanos argentinos sobre el territorio y se toma esta fecha como el nacimiento de Puerto Santa Cruz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico