Hoy comparece ante la Justicia el detenido por la brutal agresión a "Viejita" Muñoz
Oscar Alejandro Pallis fue detenido ayer por la Brigada de Investigaciones en un domicilio de la calle Código 845 al 3000 del barrio Moure. El comisario García describió que en los videos de cámaras de seguridad privadas, aportados por comerciantes y habitantes del sector de Mitre y Brown, se observa la brutal agresión que sufrió la víctima hace siete días. Esos videos también permitieron identificar a Pallis como el presunto autor de la golpiza.

Poco antes del mediodía de ayer, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, bajo el mando del comisario Andrés García y del subcomisario Pablo Lobos, detuvo a Oscar Alejandro Pallis, de 20 años, como el presunto autor de la brutal golpiza a Luis Eduardo “Viejita” Muñoz, ocurrida el viernes pasado en Mitre y Brown.

García destacó la colaboración de comerciantes y habitantes del sector para aportar imágenes de cámaras de seguridad para que la Brigada de Investigaciones lograra la identificación de Pallis.

A partir del trabajo policial, la fiscal Camila Banfi solicitó a la jueza Mónica García la detención del sospechoso y el allanamiento de su domicilio. De esa manera, la Brigada junto al GEOP (Grupo Especial Operaciones Policiales) llegaron ayer a la mañana al sector de 50 viviendas de la calle Código 845 al 3.000 en el barrio Moure.

Muñoz, un hombre en situación de calle, se encuentra internado en el Hospital Regional luchando por su vida.

De acuerdo a lo que se observa en los videos, dos jóvenes habían protagonizado disturbio en la terminal de ómnibus el viernes pasado a la madrugada y uno de ellos atacó repentinamente a Múñoz, golpeándolo en reiteradas oportunidades, incluso en el suelo, con trompadas y patadas.

El agresor se quedó observando si “Viejita” se movía. Cuando constató que Muñoz aún se movía, volvió a golpearlo con una baldosa en la cabeza hasta fracturarle el cráneo.

Pallis, será sometido hoy a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la Oficina Judicial, por homicidio en grado de tentativa.