Hoy concluye la protesta de Luz y Fuerza

Los trabajadores de Luz y Fuerza, que ayer cumplieron su segundo día de paro, se movilizaron ayer por el centro de la ciudad y se presentaron ante el Concejo Deliberante, donde plantearon su situación.

Alrededor de las 11, hicieron oír sus gritos y también algún elemento de pirotecnia que, pese a su prohibición, evidentemente todavía puede comprarse en la ciudad.

Durante casi una hora, los trabajadores cortaron la circulación por la calle Pellegrini, ya que se quedaron en la calle esperando ser atendidos por los concejales, algo que finalmente hizo Guillermo Almirón.

El referente del sector, Edgardo Maza, reiteró las razones de la protesta que comenzó el lunes y finalizará hoy, y desconoció la definición que públicamente dejó sentada el titular de la SCPL, Gabriel Tcharian, de descontar los días no trabajados.

"No hemos tenido ningún tipo de comunicación con la empresa. El paro está en marcha y tiene sus razones, que no pueden ser desconocidas ya que tiene que ver con la situación de los trabajadores y un pedido de actualización salarial que está lejos de ser aceptado", sostuvo el sindicalista.

En el diálogo con los trabajadores, Almirón aclaró que justamente en ese momento el Concejo estaba analizando el nuevo pedido de actualización tarifaria que podría requerir la instrumentación de una auditoría (ver aparte) y advirtió que de ninguna manera los trabajadores podían quedar atrapados como rehenes de esta discusión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico