Hoy continuará su declaración la ex mujer de Nisman

Sandra Arroyo Salgado retomará durante la jornada de hoy la declaración testimonial que dejó pendiente el viernes en la causa que investiga la muerte de su ex esposo Alberto Nisman. La mujer sería querellante de la causa, junto al resto de los familiares del fallecido fiscal.

 La ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, madre de las dos hijas del fiscal, desde que arribó al país se encargó de llevar adelante la estrategia judicial de la familia. Mantuvo ya dos reuniones informativas con la fiscal Viviana Fein, y finalmente declaró el viernes durante ocho horas, aunque se desconoce qué temas se trataron en el encuentro.

Hoy continuará con su testimonio en la fiscalía de Tucumán 966, por lo que prefiere conjeturar acerca de la posible causa de la muerte de su ex marido para "no malograr la investigación". La magistrada federal de San Isidro confirmó que la presentación como querellante incluirá también a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y al resto de los familiares.

La mujer adelantó que una vez que concluyan las indagatorias, desde la familia analizan dialogar con la prensa para ratificar la postura ante la muerte del fiscal de 51 años que llevaba adelante la investigación de la causa AMIA y que había denunciado por encubrimiento a la presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por la negociación con Irán que derivó en el memorándum de entendimiento que firmaron ambos países para hallar a los responsables del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

"Es un momento muy desconcertante y doloroso para todos nosotros", reveló Arroyo Salgado que, no obstante, aseguró que "hay algunas cuestiones que me preocupan de la investigación". Las dudas de la mujer, y de la familia de Nisman, son acerca de la teoría del suicidio, que por ahora respalda la fiscal y a la que ellos no adhieren.

 Los allegados del fiscal sostienen que no existían motivos para que él tomara esa decisión, según publica Minuto Uno. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico