Maximiliano Almonacid falleció el lunes por la tarde, luego de 16 horas de agonía en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional, después de recibir un disparo en la cabeza que lo había dejado con muerte cerebral. El ataque se produjo el domingo a las 23:50 y tanto su familia como fuentes ligadas a la investigación consideran que la bala no iba dirigida a él sino a un amigo que lo acompañaba. Sin embargo, es sólo una de las hipótesis que se entretejen.
Un testigo clave, que se encontraba junto a Paredes esa noche, sindicó a Héctor Alejandro Sotomayor, alias “El Gordo”, como el presunto autor. Por esa razón, personal policial de la Seccional Séptima junto a la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo dos allanamientos el lunes, uno en la vivienda del sospechoso, en Los Perales al 1.300 y otro en la casa de allegados a él, en 12 de Octubre al 3.900.
Según informaron fuentes policiales, Sotomayor fue aprehendido en su propia vivienda y durante el operativo también se secuestraron de su domicilio dos revólveres de distinto calibre y alrededor de veinte municiones.
El sospechoso será sometido hoy a la correspondiente audiencia de control de detención y formalización de la investigación. Mientras, la policía trabaja para establecer el motivo del ataque.
Ayer en el sepelio de Maximiliano, en el Cementerio Oeste, estuvieron presentes sus compañeros de colegio muy dolidos por la pérdida del chico que el lunes debía haber retomado el año escolar secundario.
Nacido y criado en el Máximo Abásolo, la noche del domingo encontró la muerte en una zona oscura de la escalera de Los Duraznos y Los Plátanos. Según describió uno de sus tíos a Diario Patagónico era “un buen pibe” y creen que el problema que tenían él o los asesinos era con el amigo de Maxi.
Con el homicidio de Maximiliano son ocho los asesinatos registrados en Comodoro Rivadavia durante estos dos primeros dos meses y medio del año.
Tras el ataque del domingo, el jefe de la Seccional Séptima, subcomisario Cristian Sartor, dispuso la permanencia y recorrida de personal de Infantería y personal de calle en la zona alta de los barrios San Martín y Máximo Abásolo.
- 14 marzo 2012