Hoy declara el sospechoso del triple homicidio

La jefa de fiscales, Andrea Vázquez, confirmó a Diario Patagónico que hoy prestará declaración Claudio Lamonega, el imputado del asesinato de su ex pareja Marisa Santos y de los hijos de la mujer, Lucas Ramis y Victoria Ramis. Los tres fueron ejecutados con disparos en su casa mientras dormían. Ocurrió durante la madrugada del domingo 23 de noviembre.

 Tal como adelantó Diario Patagónico en su edición del 23 de diciembre, Claudio Lamonega, sospechoso de los asesinatos de Marisa Santos (48), y de sus hijos Lucas (16) y María Victoria (17), accederá a prestar declaración a partir de la estrategia planteada por su nuevo defensor, el abogado particular Guillermo Iglesias.

La audiencia se realizará a partir de las 11 de hoy en la Oficina Judicial de Sarmiento, presidida por el juez Alejandro Rosales, quien tomó intervención desde el inicio del proceso judicial. Mientras, el Ministerio Publico estará representado por la fiscal jefe, Andrea Vázquez, quien encabeza la investigación junto a la policía y a un Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General, integrado por los licenciados Alberto Enehes y Guillermo Figueredo.

Hay que recordar que Lamonega habría tenido intención de declarar en la audiencia de control y apertura de investigación que se realizó en su contra días después de su detención. Sin embargo, por consejo del defensor público, Miguel Moyano, desistió de esa posibilidad.

MULTIPLES PRUEBAS

El triple homicidio que conmocionó a Sarmiento se produjo en la madrugada del domingo 23 de noviembre. Sin embargo, fue descubierto recién el lunes 24 por la tarde, cuando el propio Lamonega se acercó a la comisaría de esa ciudad para notificar que le preocupaba no saber nada de la mujer.

En ese momento, dos agentes acompañaron al hombre hasta la vivienda ubicada en Sarmiento 445, entre Alberdi y Uruguay. Lamonega barreteó la puerta. Así, un agente ingresó al domicilio y visualizó uno de los cuerpos.

Según afirma la investigación, Santos y sus hijos fueron encontrados muertos en sus respectivas camas, con ropa de dormir. Victoria tenía un disparo en el rostro y otro el cráneo; Lucas uno en la cabeza y un orificio de entrada y salida de otro disparo; y Marisa uno en el cerebro que le quedó alojado.

En la escena del crimen no se encontraron signos de violencia, ni robo, por lo que en un principio todo era una incógnita y se supo que el homicida habría entrado sin violentar aberturas. Sin embargo, la ausencia de la Renault Kangoo de la víctima en el patio de la vivienda fue el primer indicio para llegar a la detención del imputado.

La utilitaria fue encontrada a unas cuadras de la vivienda, sobre la calle Perito Moreno, entre Alberdi y Uruguay. Y los investigadores, a través de cámaras de seguridad y aportes de testigos, pudieron determinar que Lamonega condujo la camioneta en la mañana del domingo.

A esa prueba luego se sumó el teléfono celular de Santos y un silenciador encontrado en el canal de riego secundario N°5 de la compuerta principal, en inmediaciones de chacra “Los Sauces”, a unos mil metros de la ruta Provincial 17, donde el imputado fue visto ese domingo por la tarde.

Lamonega se encuentra imputado como presunto autor del delito de homicidio agravado por alevosía tres hechos en concurso real. Con respecto a la víctima, Marisa Esther Santos, su ex pareja la imputación es de homicidio doblemente agravado por el vínculo, y todos agravados por el uso de arma de fuego y en concurso real con hurto calificado, en calidad de autor. De ser hallado culpable, le correspondería una pena de prisión perpetua. Por el momento cumple con cinco meses de prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico