Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la SCPL, su responsable Jorge Corcoy, adelantó a Radio Del Mar que “este fin de semana trabajaremos con máquinas que hemos contratado para desobstruir colectoras que están trabajando mal”.
“Estamos desbordados. Tenemos colectoras tapadas por todos lados”, recalcó. Si bien no dio detalle de las zonas que comprenden las tareas, indicó: “vamos a trabajar en zona sur y norte y también en caminos viales y caminos de tierra; tendremos que cortar o señalizar algunas calles”.
“En una hora vamos a empezar a trabajar. Tenemos tres equipos y en esta primera instancia trabajaremos en los que estamos más complicados”, aclaró.
“Es una pena porque tenemos una ciudad complicada por la topografía con zonas muy bajas y muy altas y nos falta una educación civil y personal a cada uno de nosotros y tenemos que ver de trabajar más en las escuelas y Vecinales”, manifestó. Además, agregó que “las empresas que proveemos servicios vamos a tener que coordinar algún tipo de educación en los barrios y aceptar que no damos abasto; la ciudad crece mucho más allá de los números que manejamos”.
“Hay que crear conciencia del buen uso de las instalaciones para poder tener una ciudad como queremos”, estableció Corcoy. En tanto, sostuvo que “nos falta una educación civil y personal y tenemos que ver de trabajar más en las Escuelas y Vecinales”.