Para las 8:30 está programada la audiencia en la que se tratará la solicitud de aumento del valor del boleto de transporte público de pasajeros mientras que a las 11 se iniciará la audiencia por el pedido de incremento tarifario de los servicios públicos de agua, cloacas y energía eléctrica, concesionados por el municipio y prestados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
La inscripción para las audiencias es personal, libre y gratuita. El requerimiento es presentar DNI con domicilio en Comodoro Rivadavia. Hasta el momento, hay más de 30 inscriptos para cada una de las audiencias, en la que los usuarios tendrán cinco minutos para expresarse por orden de lista.
Además está prevista la exposición de representantes de las dos empresas de transporte -Patagonia Argentina y Transporte Diadema- para la primera audiencia y para la segunda de directivos de la SCPL, integrantes del Ente de Control de los Servicios Públicos y funcionarios del Poder Ejecutivo.
El llamado audiencia pública está fijado en la sección IV, capítulo 156, de la Carta Orgánica Municipal con el objetivo de canalizar la participación de los ciudadanos ante un tema que los impacta, en este caso pedidos de incremento tarifario de servicios públicos. Dichos proyectos no demandaron primera lectura porque llevan audiencia pública y tratamiento posterior único, desde la ordenanza 6050 del 2017.