Hoy finaliza una clínica nacional de minivóley

Desde el viernes hasta hoy en las instalaciones del gimnasio municipal Nº 1 se lleva adelante una clínica nacional de minivóleibol, organizada por la Federación Chubutense de Vóley (FeChuVol). La misma está cargo de Rodolfo Quiros, instructor de la Federación del Vóleibol Argentino.

La clínica que es con modalidad teórica y práctica es organizada conjuntamente con el Instituto Superior de Educación Física Nº810, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, siendo avalada por el Ministerio de Educación de la provincia.

Para esta oportunidad se cuenta con alumnos, profesores y técnicos de las localidades de Rio Mayo, Gobernador Costa, Gaiman, Trelew, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Sarmiento, entrenadores de la Selección de Araucanía, sumados a los profes de las escuelas y sedes municipales de Comodoro Rivadavia.

El disertante es Rodolfo Quirós, instructor de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), quien explicó que la capacitación está destinada a abordar el vóleibol en las escuelas, de iniciación en clubes y sedes municipales.

“La idea es presentar un método de capacitación para que ellos (profesores) puedan trasmitirlo en sus clases, con sus chicos. Se aborda en el minivóley, en su primera fase, en la más sencilla; en el 6 vs.6” expresó Quirós.

Desde la Federación del Vóleibol Argentino, aseguró que en la actualidad es de suma importancia “el ordenamiento de los conocimientos. El secreto está en esto y presentar una didáctica de la enseñanza acorde a lo que es el vóley, pero también con algunas cuestiones que hacen al interés de los chicos” describió el instructor de la FeVA.

Adrián Rasgido de la Comisión Técnica de la Federación Chubutense de Vóley (FeChuVol), abrió el lanzamiento de la capacitación agradeciendo la masiva participación de estudiantes, profesores y entrenadores.

“Desde junio venimos trabajando mucho y nuestro objetivo como comisión es promover el minivóleibol en toda la provincia, en la Comarca petrolera, Comarca del Valle. La idea es aportar a cada profesor que están en las escuelas herramientas para trabajar con los chicos, con esa realidad de cada entrenador, con pocos elementos, pocas pelotas, esa fue la premisa para ‘Fito’ (Quirós)” sostuvo Rasgido.

Pablo Zuazo, director del Instituto Superior de Formación Docente N°810, desde su lugar manifestó que “estoy orgulloso de abrir una capacitación, también por el trabajo que han hecho Marcelo Leiva y Adrián Rasgido para que esto sea una realidad y es una oportunidad para que aprendamos todos”.

Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes, reconoció la labor del Ente deportivo, junto con diversas entidades -en este caso- la FeChuVol, y el Instituto Superior de Formación Docente “para trabajar en la formación de los formadores para el deporte de iniciación. Todas las federaciones buscan esto; desarrollar las bases, como el niño ingresa a un deporte y es importante que ustedes (profesores) canalicen eso y para esto hay que formarse”.

Desde la cartera deportiva de la ciudad, aseguró que “vamos a ayudar en todo lo posible a que las federaciones tengan herramientas para capacitar a sus formadores” y agregó que “esperemos que en los colegios podamos modificar las formas de trabajar los deportes. Yo soy uno de los que cree que el deporte federado se inicia en los colegios, para eso debemos trabajar todos”.