Hoy habrá clases, pero con asambleas

La Regional Sur del gremio docente de ATECh informó que hoy y mañana habrá asambleas escolares de media jornada. Cada institución definirá si se dicta clases o no. Mañana habrá reunión de delegados y se decidirá si hay una nueva medida de fuerza. La reunión de los gremios con el Gobierno provincial no satisfizo a los estatales.

Las aulas podrían volver a estar vacías en los próximos días. Es que la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) informó que hoy y mañana habrá asambleas escolares de media jornada, por lo que cada institución definirá si tiene clases o no.

Además mañana, a las 17:30, habrá reunión de delegados con mandatos en el Salón de Jerárquicos Municipales, ubicado en San Juan y Tierra del Fuego, donde se decidirán las medidas de acción ante los incumplimientos laborales del Gobierno provincial.

En este marco, referentes de los gremios estatales tuvieron una reunión ayer con el gobernador Mariano Arcioni y funcionarios provinciales para llegar a un acuerdo y podría retornar la normalidad en los servicios públicos. Sin embargo, los trabajadores evaluaron el encuentro como “un fracaso” y analizan las medidas de acción en conjunto.

En este marco, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, aseguró que el ministro de Economía, Luis Tarrío, no les pudo confirmar cuándo terminarán de pagar los salarios de junio, como también informó que el Gobierno provincial no pagará las cláusulas gatillos por inflación y que los retroactivos se pagarán hasta en 8 cuotas.

“Nosotros no lo avalamos y vamos a ir por diferentes medidas. Vamos a definir en asambleas en cada una de las escuelas qué es lo que vamos a llevar adelante como ATECh y como Mesa de Unidad Sindical”, consideró.

“Ellos creen que el 5 de agosto van a tener certeza de algunos números. Ahora esta certeza es que no saben cuánto le va a ingresar o cuanto tienen que pagar. Plantean que si no les descuentan 741 millones de pesos de la coparticipación van a tener un alivio, pero es una irresponsabilidad esto. En todo caso deberán hacer lo que tienen que hacer, que es pagarle lo que corresponde a los trabajadores”, cuestionó el dirigente gremial.

Asimismo, Goodman aseveró que “hay una falta de certezas que nos lleva a los límites. Para ellos la política es el arte de lo imposible y no pueden dar respuesta a los trabajadores. Nosotros vamos a dar lugar a las asambleas para en forma colectiva definir un plan de lucha. El día de mañana se nos cortan las farmacias, sumado a la situación de los laboratorios, y seguimos sumando cortes en la obra social. Nosotros no descartamos nada porque el pago escalonado ya es una realidad”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico