Hoy habrá una reunión informativa de ex agentes, antes de la firma

Hoy a la 16 en la Catedral se reunirán los ex agentes de YPF de los estudios de Miguel Onofri y Sergio Mammarelli, para conocer los últimos detalles previos a la firma de documentos que les permitirán cobrar el 40 por ciento de los juicios ganados al Estado, en concepto de la incorrecta liquidación de las acciones clase "C".

Estiman que esta semana se firmarán los contratos de adhesión al Fondo Fiduciario creado por el Banco Chubut, lo que les permitirá acceder a un anticipó del 40 por ciento del valor total de los juicios que les ganaron al gobierno nacional. El anticipo será en efectivo. En este marco la idea de los ex agentes es comenzar a manejar el tema con discreción.
Los estudios de abogados ya tienen el texto que firmarán los ex agentes, estimando que esta semana se comenzarán a firmar ante un escribano que dará por finalizado el trámite.
Se debe recordar que la última reunión mantenida con asesores y personal técnico del Banco Chubut y del gobierno de esta provincia se realizó antes de Navidad. Allí se ultimaron detalles y se dieron fechas sobre las firmas. En principio se había indicado que la rúbrica de los documentos se realizaría el 9 de enero, y precisamente hoy se confirmará el dato.
«Las perspectivas son halagüeñas. Empezamos un 2008 mucho mejor y después de tanta lucha ganamos en tranquilidad. No fue todo lo que aspiramos en su momento, pero es bastante», dijo ayer Agustín Augustaci.
Se estima que son unos 300 los ex agentes representados por los estudios de abogados locales que decidieron adherir al fideicomiso que creará el Banco Chubut. Se debe recordar que la entidad ofrece pagar en efectivo el 40 por ciento del valor total de los juicios que los ex agentes de YPF le ganaron al Estado.
Quienes accederán no representan a la totalidad de los clientes de los estudios locales porque hay que considerar que desde el inicio de los juicios hasta el momento muchos vendieron sus créditos y otros fallecieron. Estos últimos, si no hicieron un trámite sucesorio, no pueden acceder al fideicomiso.
El plan del fideicomiso sólo alcanzó a los clientes de los estudios que contaban con dictamen de la justicia y con monto determinado. Aún queda una importante cantidad de ex agentes, representados por estudios de abogados de Buenos Aires, con la causa congelada.
En la reunión del 12 de diciembre -día en el que finalmente se cerró la propuesta oficial- se estimó que entre los próximos 30 y 40 días se estaría en condiciones de efectivizar los pagos de los anticipos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico