Hoy la búsqueda se hará en Las Américas

El barrio lindero al 30 de Octubre será visitado este miércoles por los equipos de salud que trabajan intensamente en la calle desde esta semana detectando posibles casos.

La directora del Área Programática del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, se refirió a los casos positivos que se detectaron anoche. “Nos pareció que los primeros 9 casos detectados, sobre 1266 personas, eran pocos, pero anoche nos sorprendió que la totalidad sean positivos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “lo que estamos haciendo es una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos. Hemos trabajado en un mapa georeferencial alrededor de 500 metros de un caso positivo”.

En declaraciones a LU4, la funcionaria precisó que “en Diadema detectamos 6 sintomáticos y hoy vamos a asistir al barrio Las Américas. Se está trabajando con dos equipos de PCR en simultáneo; el nuevo equipo puede procesar 96 muestras”.

Monasterolo concluyó que “estamos habilitando unidades centinelas en barrios San Cayetano y Standart; trabajamos para habilitar en Área Programática y en Diadema”.

Esta semana ya se detectaron 19 casos positivos, mientras en los últimos siete días la cantidad trepó a 45, un número preocupante, más allá de que solo dos personas permanezcan internadas en clínica médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico