Hoy los docentes de Comodoro van a definir si pararán el lunes

El dirigente de la Regional Sur, Carlos Magno, recordó que mantienen firme su pedido del 30%.

Después que en las paritarias del martes el gobierno chubutense ofreciera a los gremios docentes una oferta salarial cercana al 23% -que mejora la propuesta inicial del 19%-, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), la consideró insuficiente frente al 30% que ellos están pidiendo.
Entonces, de acuerdo al mandato que presenten los delegados de cada escuela, hoy se definirá la realización de un paro el lunes 25 de febrero, fecha establecida para el inicio de clases en el nivel primario.
El referente gremial Carlos Magno anticipó que la postura de parar el lunes ya está prácticamente decidida. Calificó que el aumento “es insuficiente, y no es aceptable el pago en tres cuotas tampoco”.
“No podemos seguir resignando nuestro pedido porque los planteos que se hicieron este año son en relación a cómo está la canasta en Comodoro, porque lo justo sería un aumento de entre el 50 y 100%”, argumentó.
También ratificó que esperan que la conducción provincial no firme el ofrecimiento realizado el martes por el Ministerio de Educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico