Hoy pasará el cometa “Lovejoy” cerca de la tierra

El cometa podrá verse pasar en la noche de hoy, con binoculares o un telescopio sencillo, si la noche está despejada y si se elige un lugar oscuro para la observación. Con su característico color verde, pasará "cerca" del planeta, a 70,2 millones de kilómetros.

 El cometa “Lovejoy” con su característico color verde, pasará hoy miércoles 7 de enero relativamente cerca de la Tierra, a 70,2 millones de kilómetros

Los expertos explican que este color verde, probablemente debido a la presencia de cianógeno y carbono diatómico, será cada vez más brillante a medida que el cometa se mueva a través del cielo.

Comenzó como un débil resplandor, alrededor de 4.000 veces menos brillante que la estrella más tenue visible a simple vista, y su luz ha ido creciendo a un ritmo muy rápido, alcanzando el 26 de diciembre 5,3 grados de magnitud en la escala inversa utilizada por los astrónomos para medir el brillo de los objetos en el espacio.

En esta escala, los números más pequeños representan los objetos más brillantes. Aquellos más tenues visibles para el ojo humano son de una magnitud de 6,5, explicó  EarthSky.org.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico