Hoy podrían mejorar las condiciones climáticas

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó a Diario Patagónico que hoy mejorarán las condiciones climáticas de la zona. Sin embargo, la temperatura mínima estará por debajo de los cero grados, y la máxima llegará a 8. Desde las oficinas de Defensa Civil afirmaron que hubo inconvenientes en la zona de Pico Salamanca, Cañadón Ferrays y el paraje Malaspina.

En la madrugada de ayer el frío llegó con fuerza a la zona de Comodoro Rivadavia. El cielo oscuro, con tonalidades grises opacas, anunciaba la llegada de la nieve que finalmente se confirmó con el amanecer.
La helada complicó el tránsito en diferentes sectores de la región y también en las calles donde no se registraron accidentes por la precaución de los conductores al visibilizar el estado resbaladizo de la calzada.
En las zonas próximas a la ciudad se presentaron dificultades, principalmente en la zona de Pico Salamanca, Cañadón Ferrays y la zona del paraje Malaspina.
Para esta jornada el pronóstico es más alentador, por lo menos esto es lo que informaron a Diario Patagónico desde la Estación Meteorológica Comodoro Rivadavia.
Es que según el pronóstico, para hoy se espera una mínima inferior a los 0 grados y una máxima de 8º grados centígrados. Además, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, inestable durante todo el día, con viento del oeste rotando al suroeste y registrándose un leve ascenso de la temperatura.
Ayer la mínima se registró a las 8:15 con -1.3º. Si el pronóstico se cumple, el panorama sería apenas un poco más alentador para el fin de semana, ya que para mañana está anunciado cielo nublado a parcial nublado, inestable en la madrugada, con poco cambio de la temperatura, y para el domingo se espera que esté algo nublado con poco cambio de la temperatura.
Las complicaciones se podrían dar en la zona alta de la región, en virtud de que hay posibilidades de chaparrones. Por esta razón, desde Defensa Civil se recomendó transitar con extrema precaución durante el día ya que hay hielo sobre la calzada, mientras que en horario nocturno se recomienda no transitar.
Según informaron desde Defensa Civil, ayer durante la mañana se registraron numerosos llamados a esta oficina realizados por conductores de vehículos y camiones que perdieron el control de sus rodados. Sin embargo, no pudieron confirmar la cantidad de los mismos, en virtud de que fueron incidentes que no pasaron a mayores.
En la zona conocida como Ferrays, se registraron mayor cantidad de desvíos, al igual que en la recta de Pampa Salamanca y la curva del paraje Malaspina.
Además el director de Defensa Civil del Municipio, Alejandro Salinas, recomendó a los automovilistas que viajan por ruta circular con precaución, con las luces prendidas y a una máxima de 80 kilómetros por hora.
“Hay mucho hielo en la calzada. Si bien es transitable, porque se ha estado tirando sal desde los camiones, la banquina todavía sigue con escarcha y el tramo de la Ruta 3 que une Comodoro Rivadavia con Garayalde está en buenas condiciones para transitar gracias a los camiones que han venido tirando sal durante la mañana, pero las banquinas no han sido despejadas del todo, por lo que se recomienda no salirse de la calzada salvo que sea de extrema necesidad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico