Hoy se abre la licitación por el acueducto en Ciudadela

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly contarán en poco tiempo con acueductos por 60 millones de pesos, anticipó ayer el gobernador Mario Das Neves al revelar que hoy en Buenos Aires asistirá a la apertura de la licitación para la construcción del acueducto de Ciudadela, en la zona norte de esta ciudad.

Además, hoy también saldrá publicado el correspondiente llamado para ejecutar la obra del acueducto de Rada Tilly, dando de esta manera «una respuesta sustancial a algo que tiene que ver con las necesidades que producen los crecimientos demográficos», indicó ayer en Rawson el mandatario provincial.
«Mañana (por hoy) participamos de la apertura de la licitación de una obra muy esperada en Comodoro Rivadavia que es el acueducto de la zona norte conocido como el acueducto de Ciudadela, que tiene que ver nada más y nada menos con toda la zona de expansión en lo que es la construcción de viviendas: más de 700 viviendas entre las que hemos entregado y se están construyendo y se ubican en esa zona», dijo Das Neves al tomar contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
«Con tiempo hemos trabajado y mañana (por hoy) vamos a tener la suerte de abrir esta licitación que seguro que va andar en alrededor de los 30 millones de pesos y a su vez mañana va a comenzar a salir publicado el llamado a licitación de lo que era también un requerimiento por el crecimiento de Rada Tilly y que en oportunidad de una reunión de gabinete hace pocas semanas atrás, del mismo estilo del que se hizo ayer (por el martes) en Gaiman, se acordó hacer las gestiones y la presentación y en tiempo récord (sale) el llamado también a licitación del acueducto de Rada Tilly», agregó el gobernador.
«O sea -agregó- que Comodoro Rivadavia, zona norte Ciudadela, y Rada Tilly, van a tener en poco tiempo la construcción de dos acueductos. Yo calculo que van a ser obras por 60 millones de pesos aproximadamente y que van a dar una respuesta sustancial a algo que tiene que ver con las necesidades que producen los crecimientos demográficos».

CON PICCOLOTTI Y DE VIDO
Sin embargo, su presencia en la apertura de licitación para construir el acueducto en la zona norte de Comodoro Rivadavia no será la única actividad que el gobernador Mario Das Neves cumplirá en Buenos Aires, ya que luego de ello el mandatario se reunirá con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Piccolotti.
«Después de la apertura de licitación, al mediodía voy a acompañar a la ministro (de Ambiente y Desarrollo Sustentable) Mónica Raimundo, a la primera reunión con la secretaria de Ambiente (Romina Piccolotti), así que tenemos una agenda de temas que vamos a dar a conocer el día de mañana», dijo el mandatario.
Asimismo, anticipó que de ser posible también se reunirá con el ministro de Planificación, Julio De Vido, «probablemente si llega mañana (de Venezuela) me encontraré con el ministro De Vido, porque tenemos algunos temas que tratar y porque de alguna manera vamos evaluando la definición de algunas obras que ya hablé con el presidente (Néstor Kirchner) que todavía no las voy a anunciar y que falta de alguna manera algún soporte técnico que lo tiene que avalar el Ministerio de Planificación», dijo.
En tanto, y ante la pregunta de si a esas obras las anunciaría el presidente Néstor Kirchner en su próxima visita a la provincia prevista para el mes próximo a Puerto Madryn, el gobernador Das Neves respondió que «sí, como corresponde, pero son obras trascendentales».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico