Hoy se celebra en Argentina el Día de la Milanesa

Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.

Desde 2012, cada 3 de mayo se celebra en todo el país su día por una iniciativa de un grupo de fanáticos de este plato popular. Hay muchas formas de comerla. Algunos eligen comer la milanesa sola. Otros a la napolitana y con unas papas fritas al lado. Y están quienes se le animan a la milanesa a caballo.

Esta fecha fue instaurada el 3 de mayo de 2012, a raíz de una iniciativa de un grupo de fanáticos en las redes sociales. Y como todo plato popular, no resulta nada fácil determinar cuál es el verdadero origen de la milanesa. Aunque es el más argentino de los platos, no nació en nuestro territorio y tiene relación con las corrientes migratorias que llegaron durante el siglo XIX.

El cocinero y especialista Pietro Sorba, reconoce en uno de sus libros que este plato data del 1134, con el nombre “lombolos cum panitio”, que remite a la carne de lomo y el apanado. Recién en 2008, la municipalidad de la ciudad italiana de Milán declaró al plato como patrimonio oficial.

Sin embargo, hay otros estudiosos de la historia de la gastronomía que marcan a Austria como el origen del plato. En el siglo XIX, las invasiones austríacas en Italia -principalmente en el norte- difundieron el gusto por la receta, que finalmente fue difundida en otros países de Europa y, luego, en Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico