Hoy se celebra la Navidad Armenia

El Centro Armenio de la República Argentina recuerda que en el día de hoy la Comunidad Armenia celebra en todo el mundo la tradicional fiesta de Navidad.

“Desde los comienzos del cristianismo, y durante los tres primeros siglos, toda la cristiandad festejaba la Navidad el 6 de enero. Sin embargo, como el 25 de diciembre se realizaba una fastuosa celebración pagana del Dios Sol que el cristianismo no había conseguido suprimir de los hábitos populares entre los romanos, los altos mandos de la Iglesia Occidental decidieron modificar la fecha de la Navidad al 25 de diciembre, con el objetivo de que esa ceremonia pagana quedara en el olvido” explicó el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile.

De este modo, el 25 de diciembre se impuso en todos aquellos países que tenían a Roma como centro espiritual, y es por ello que en la actualidad en gran parte del mundo la navidad se celebra ese día.

Sin embargo, los armenios mantuvieron la antigua tradición y hasta el día de hoy siguen festejando la Navidad el 6 de enero. Al respecto, Carlos Manoukian, responsable de Asuntos Culturales y Prensa del Centro Armenio, señaló que “la Iglesia Apostólica Armenia mantuvo la tradicional fecha de celebración, por eso hoy se festeja la Navidad”, y agregó que “no obstante, el 25 de diciembre también se celebra, ya que es una fecha que ha sido adoptada prácticamente por los fieles de todos los credos y hasta por los no creyentes, por lo que ha pasado a ser una celebración de la hermandad, la convivencia y la paz”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico