Hoy se define si la provincia será querellante en la causa de la publicidad oficial

El Estado provincial, en el mes de diciembre del año pasado, solicitó presentarse como querellante en la causa, argumentando que fueron los dineros del propio Estado los que sufrieron desmanejos. Esta posibilidad se va a definir hoy a partir de las 11 en Rawson.

La causa por “desmanejos” de la publicidad oficial tiene como principal imputado a Daniel Taito quien fuera el ex subsecretario de Información Pública en la gestión del ex gobernador Mario Das Neves. El ex funcionario dasnevista se deberá presentar hoy a partir de las 11 en Rawson.

También se espera la presencia de referentes de la Fiscalía, que conduce Blas Meza Evans, ya que hoy se define la  presentación que se realizó en diciembre al momento de la investigación preliminar, mediante la cual  el Estado provincial, eventual damnificado en los hechos que se investigan, solicitó  ser constituida como querellante, recordó Mesa Evans a través de Cadena Tres Patagonia.

Además explicó que la denuncia efectuada y los hechos investigados tienen al Estado como damnificado, ya que se podrían demostrar graves perjuicios patrimoniales para el erario público. Asimismo se propusieron medidas probatorias y se solicitó autorización para participar en las pericias que se desarrollaban en ese momento. 

Desde el Ministerio Público Fiscal, a través de la intervención de la fiscal general, Silvia Pereyra, requirió la apertura de la causa para investigar "el hecho ocurrido en fecha que no puede ser precisada con exactitud pero que data aproximadamente desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 13 de mayo de 2010, cuando Taito, sabiendo lo que hacía, ejerciendo la función de subsecretario de Información Pública dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, omitió dar cumplimiento a lo ordenado por la Ley I N° 156 (antes Ley 3.674) que garantiza  el libre acceso a las fuentes de información a los habitantes de la provincia del Chubut, evitando de esta forma el ejercicio de control de los actos de Gobierno.

En la presentación realizada por la fiscal se estableció que Taito se podría encontrar incurso en el delito de violación de los deberes de funcionario público en la modalidad de delito continuado. Por esta causa,  la Fiscalía de Estado pidió la ampliación de la causa en base a los testimonios tomados por la fiscal Pereyra y consideró que los hechos investigados se encuadran en la figura de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico