Sin la presencia del técnico Diego Cocca, quien se encontraba en Buenos Aires por cuestiones personales, el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles realizó ayer un entrenamiento matutino en el complejo deportivo La Mata, bajo la supervisión del ayudante de campo Jorge Montesino.
El grupo afrontó un circuito de velocidad, un trabajo con intermitencias y un juego en espacios reducidos. Debido a la ausencia de Cocca, no se desarrolló el habitual táctico de los miércoles.
Entonces, hoy temprano el plantel volverá a encontrarse en La Mata, donde, tras la sesión futbolística, el DT confirmará los once que arrancarán en la visita al necesitado Talleres, que tendrá lugar este domingo desde las 15:30 por la 36ª fecha de la Primera “B” Nacional. La delegación emprenderá viaje hoy mismo a las 14.
Con cinco variantes -cuatro obligadas-, respecto de los titulares que se presentaron en la derrota 2-0 sufrida ante Almagro, la CAI superó el último domingo por 4-2 a Aldosivi en Comodoro Rivadavia, demostrando una recuperación en lo futbolístico y en lo anímico.
La formación inicial fue la siguiente: Emanuel Trípodi; Eduardo Casais, Gustavo Caamaño, Sebastián Bartolini y Emanuel Morales; Diego Romero, Ricardo Chavarri, Marcos Rivadeneira y Martín Rolle; Mauro Villegas y Jorge Piñero.
Pero ahora, Cocca podrá contar con el defensor Pablo De Miranda, el volante central Walter Bustos y el enganche Franco Asencio. Todos cumplieron una fecha de suspensión, y además Asencio se recuperó de una tendinitis que acusaba en ambas rodillas. Este último, entrenó con normalidad ayer. En cambio, el mediocampista Luis Vidal aún no supera la tendinitis y no se sabe si formará parte de la delegación.
Restan tres jornadas para el final -9 puntos en juego- y el “Azzurro” cuenta con chances matemáticas de meterse en la promoción por el ascenso, ya que suma 47 unidades y está a cinco del cuarto puesto. Talleres viene de perder 3-1 ante Unión, lleva cinco partidos sin ganar -cuatro reveses y un empate- y marcha en zona de promoción contra el descenso.
- 29 mayo 2008