Hoy se desarrolla la travesía acuática "Día del Guardavida"

La competencia es organizada conjuntamente por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Hoy, en la costanera local, frente a la casa de guardavidas, se efectuará la travesía acuática “Día del Guardavida”. La concentración será a las 10:00 y la largada arrancará a partir de las 11:00. Con la presencia de Othar Macharashvili (presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes), Mario Sosa (Federación Chubutense de Pruebas Combinadas) y Roberto Grupallo (director del Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia), el viernes se llevó a cabo la presentación de la competencia.

Mario Sosa fue el encargado de abrir la conferencia y destacó que “este evento nació el año pasado como una inquietud de los nadadores que habitualmente van a nadar a la costanera y que quisieron resaltar la colaboración que tienen diariamente los guardavidas. El día del guardavida tiene dos fechas, una internacional y la de Argentina, que coincide justo con el domingo 4 de febrero. Por lo cual se decidió hacer la travesía”.

Sosa dio detalles sobre la travesía “técnicamente va a tener un circuito boyado, entre 600 y 800 metros, porque es difícil medir en el mar, y que se va a poder realizar en dos oportunidades, los que quieran nadar 800 metros y los que quieran nadar el doble. Paralelamente a la costa, para los que recién empiezan, habrá una distancia de 400 metros donde van a poder hacer pie para recuperarse y volver a nadar”.

Por último, el referente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas contó que “tenemos cerca de 50 inscriptos, lo cual muestra la fuerza que tiene este deporte nuevo en nuestra zona, como es el nado a aguas abiertas. Nos da fuerza para seguir y ya que estamos anunciamos que para el aniversario de Comodoro Rivadavia también vamos a hacer algo parecido. De manera tal que, la actividad se mantenga. Estoy agradecido de la colaboración que durante todo el año nos da el Ente Comodoro Deportes”.

A su vez, Roberto Grupallo agradeció al Club de Triatlón Acuarium, al Ente Autárquico Comodoro Deportes y a la Dirección General de Deportes y dijo que “a partir del 4 de febrero del 2010, Argentina tomó esta fecha como conmemoración de la muerte de Guillermo Volpe, quien años atrás murió en un rescate en Mar del Plata. Estos eventos lo que hacen es no olvidar a la gente que ha dado todo por la profesión. Por lo tanto, en nombre del servicio de guardavidas, tengo solo palabras de agradecimientos por la organización de estos eventos que traen el significado de lo que es ser guardavidas”.

Othar Macharashvili se encargó de cerrar la presentación de la travesía y sostuvo que “para este evento se viene trabajando hace tiempo y se generó un ciclo en el cual se están incorporando más atletas. En el caso puntual de la conmemoración del día del guardavida, es importante que se reconozca con los que están utilizando el mar. En donde todas estas actividades se hacen en base a los organizadores, deportistas y los que cuidan a esos deportistas. Ese conjunto hace posible que este deporte se pueda dar. En este caso, la organización, hace que cada día estos eventos sean más importantes”.

Con respecto al servicio de guardavidas, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes se manifestó orgulloso de poder contar con un grupo de profesionales de alta calidad al servicio de la gente. “En esto se dio un salto cuantitativo y cualitativo en base a una atención política de la anterior gestión, a cargo de Néstor Di Pierro y Carlos Linares. Se modificó la costanera y se le dio un espacio acorde, un edificio de calidad de los que no hay muchos en este país. El mismo funciona durante cuatro meses, pero está alerta el resto del tiempo. Pudimos dotarlo gracias al aporte de Pan American Energy, que nos fue donando elementos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico