Hoy se inaugura en esta ciudad un tablero especial para ciegos

El primer tablero sonoro de básquetbol del mundo que un ex jugador argentino inventó para que ciegos o disminuidos visuales puedan practicar ese deporte, será instalado hoy en la escuela Especial 515 de Comodoro Rivadavia, donado en forma conjunta por el Club Gimnasia y Esgrima y la empresa Pan American Energy.
El tablero inventado por el ex basquetbolista, Ricardo Molinari, de la ciudad bonaerense de Pergamino, permite que personas no videntes o disminuidos visuales practiquen con total libertad ese deporte, dado que está provisto de seis sonidos distintos que comunican o ubican a los participantes en el juego.
En los últimos cuatro años, el original sistema ya fue probado con éxito por jugadores no videntes y cosechó elogios de entrenadores y dirigentes deportivos de todo el país.
El primer tablero sonoro de básquetbol del mundo será colocado en la Escuela Especial 515, producto del Campus ‘Del Colegio al Basket’, realizado en noviembre del año 2006, por Gimnasia y Esgrima.
Además del aro, se entregarán 5 balones adecuados artesanalmente por Molinari para el uso de jóvenes ciegos y disminuidos visuales. Los balones sonoros son de colores amarillo o naranja y verde. El sonido del balón posibilita a una persona ciega ubicar su recorrido y los colores amarillo y verde son los tonos que más distinguen los disminuidos visuales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico