Hoy se inaugura la Expo del Corredor Turístico de la Patagonia Central

Si bien desde las primeras horas de la mañana se podrá concurrir a la Expo del Corredor Turístico de la Patagonia Central, recién a las 19 se inaugurará el evento con la presencia de distintas autoridades e invitados especiales.

En el acto inaugural actuará el mago Emmanuel y también se presentarán las Colectividades Extranjeras que bailarán el «Pericón». Asimismo, han sido invitados los integrantes del «Centro Amigos del Tango» y la pareja ganadora del segundo concurso nacional de cueca, realizado en Buenos Aires, organizado por la Confederación de Folclore chileno en el exterior.

PLANETARIO MOVIL
Esta Exposición que reúne a los distintos municipios de la comarca, y que se desarrollará hasta el domingo, pondrá a disposición de todo el público el planetario itinerante que trae la Universidad de San Luis. Las funciones comenzarán hoy a las 9:30 y se desarrollarán cada 45 minutos, hasta el domingo que finaliza la feria.
La muestra podrá ser visitada hoy en horario de 9 a 22, mañana en igual horario y el domingo de 10 a 22.
Mañana a las 9 actuará el Grupo Nosso Jeito de la Colectividad Portuguesa y las 20 habrá un show de tango y ofrecerán una clase abierta al público interesado.
El domingo los espectáculos comenzarán a las 19 con el cuerpo de baile de la Colectividad Arabe.

TURISMO RURAL
La intención es que las distintas comarcas de la región puedan encontrarse en ese espacio y actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda en el ámbito regional, nacional e internacional.
En este espacio estarán presentes además stands de turismo rural que promocionan las estancias de la zona. Esta modalidad ofrece al visitante la posibilidad de conocer y acompañar el desarrollo de las actividades cotidianas del campo, como la esquila, el pastoreo de las ovejas y la producción característica de esta zona rural patagónica. Una de las estancias presentes en la feria es «Don José», la cual promocionará sus servicios y excursiones turísticas con una vasta muestra de folletería y proyecciones audiovisuales.
También Chile tendrá dos stands destinados a estancias turísticas, representado por el emprendimiento «Shehen Aike».
Habrá proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos, ya que la idea es potenciar el desarrollo de la actividad turística regional.
En la Expo participarán municipios, instituciones y empresas de toda la región, además de agencias de viajes, estancias rurales del corredor y organismos como el Bureau de Convenciones.

INVITADOS ESPECIALES
Participarán del encuentro representantes de la Secretaría de Turismo de la Nación y también viajarán funcionarios del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), un organismo público.
En el marco de esta feria se desarrollarán distintas conferencias en instalaciones del Ceptur. Las mismas comienzan hoy a las 10 y estará presente en Comodoro para hablar de turismo de negocios, eventos e incentivos, el licenciado Miguel Harraca, de la Secretaría nacional del área.
Luego habrá una deconstrucción de cocina por parte del Instituto Gastronómico Argentino. Al mediodía el tema será el Planetario Móvil a cargo de Stella Malaroda, de la Universidad de la Punta, San Luis.
Sobre el turismo receptivo hablarán representantes del Servicio Nacional de Turismo del Sernatur de Chile. Por la tarde se hablará de turismo costero y actividades náuticas a cargo del Club Náutico.
El desarrollo del tema «Estrategia Marca País», estará a cargo del licenciado Roberto Occhipinti, de la Secretaría de Turismo de Nación. Luego se abordará el tema «Parques Nacionales», por parte de Juan Garitano y Patricia Alejandra Gandini, de la Administración de Parques Nacionales.
También mañana habrá distintas conferencias relacionadas con temas que guardan relación con la actividad turística.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico