Hoy se inician los alegatos por el crimen de Mariano Ferreyra

Los acusados comenzarán a escuchar el pedido de condenas que solicitará la familia del joven militante asesinado.

 Este martes, los 17 acusados por el crimen de Mariano Ferreyra,  comenzarán a escuchar el pedido de condenas que realice la familia del joven militante asesinado. Entre los acusados estará presente el comisario mayor Hugo Ernesto Lompizano, quien se encontraba de  vacaciones al inicio de los alegatos.

Al momento de presentarse el ex jefe de seguridad metropolitana se presentó y quedó detenido en el Departamento Central de Policía, luego de que el Tribunal Oral Criminal 21 ordenada su apresamiento para garantizar su presencia al momento en que los abogados del CELS, que patrocinan a la familia, pidan las pena para los acusados, informó MinutoUno.

Cabe recordar que Lompizano y otros seis policías federales están acusados por el delito de "abandono de persona" por no haberse interpuesto entre los agresores y agredidos, lo que motivó la muerte de un balazo de Ferreyra y heridas a otros tres manifestantes. Según establece el artículo 106 del Código Penal por dicho delito se prevén penas de entre 5 y 15 años de prisión cuando el delito de abandono de persona estuviera seguido de muerte.

Días antes del inicio de los alegatos el comisario había viajado sin avisar al tribunal a San Martín de los Andes, y adujo que no consiguió pasaje para regresar a tiempo pero se presentó voluntariamente acompañado por su defensora oficial, Norma Bouyssou, y quedó detenido hasta la audiencia.

Este martes, al reanudarse el juicio, los abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales, Maximiliano Medina y Alberto Bovino, comenzará a hacer su pedido de condena centrado en el rol de los máximos dirigentes de la Unión Ferroviaria, José Pedraza y Juan Carlos Fernández, acusados de instigadores del homicidio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico