Hoy se presenta el espectáculo “Tren a Cosquín” en Plaza Soberanía

La titular de la Agencia Descentralizada de Cultura de Comodoro Rivadavia, Viviana Almirón, confirmó que hoy se realizará la presentación del espectáculo «Tren a Cosquín» en el escenario de la Plaza Soberanía. En esta ocasión se presentará la delegación que representa a Chubut en Cosquín y que parte con destino a esa ciudad el miércoles próximo.

El tren recorrerá la ciudad y cerca de las 18:30 actuará en la costanera para que la ciudad conozca a sus representantes en el festival.
La novedad para este verano es la incorporación de la denominada «Plaza de los Domingos», que dentro del proyecto de la Agencia ha sido consolidado como «Armonizando el paisaje». Esta propuesta se desarrollará en cada uno de los barrios.

PROGRAMA CULTURAL
La funcionaria estuvo reunida ayer con el intendente Martín Buzzi y allí abordaron el programa de trabajo para estos primeros cien días de gobierno. Almirón indicó que también plantearon algunos aspectos de la instancia anual que propondrá el área a su cargo.
En tal sentido, adelantó que ya está definido el programa cultural del verano, que incluyen las plazas de los viernes, sábados y domingos, las colonias municipales y el programa «Onda Joven» en la Plaza Soberanía.
«Estamos profundizando algunas acciones que se vienen realizando y que la gente ha tomado como propias», sostuvo Almirón, quien acotó que se sumarán nuevas propuestas relacionadas «con el proyecto político territorial y de democracia participativa que estamos llevando adelante».

"PEQUEÑOS PERIODISTAS"
Viviana Almirón se refirió además a la situación que se vive en Caleta Córdova con la juventud y adelantó que «ya estamos trabajando e incluso están los pequeños periodistas haciendo su trabajo de entrevistas a todo el voluntariado y a quienes están en el salvataje de la fauna».
También sostuvo que a través de las colonias, se buscará «que los chicos tomen contacto con la afectación del medio ambiente; de este desequilibrio ecológico que lamentablemente nos ha acontecido y llevarlo en proyección a su propio hábitat».
Explicó que la experiencia busca que los chicos trasladen ese conocimiento a otros contextos, «para saber qué es lo que tenemos que hacer de ahora en más con nuestro lugar, es decir en su casa, en el barrio, en la ciudad, porque la ciudad es la imagen de lo que somos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico