Hoy se realiza en el Concejo la audiencia por el basural

Hoy se realizará la audiencia donde se expondrán los pro y contra de la clausura del basural. El encuentro está programado para las 10 en el Concejo Deliberante y, según su presidente, el secretario de Gobierno Eduardo Bernal, será puntual y abarcará todos y cada uno de los pasos previstos por ordenanza.

El funcionario tendrá que darle la palabra a cada uno -durante un máximo de cinco minutos- de los 16 inscriptos en el registro habilitado por el municipio.
Dentro de este listado también se encuentran incorporados los técnicos de la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana (CEAMSE), que fue convocada por el municipio para efectuar un estudio respecto de la manera en que será selllado y recuperado el vertedero municipal.
Posteriormente, y luego de un cuarto intermedio, realizarán sus presentaciones los secretarios de Desarrollo Urbano y de Medio Ambiente, Josefina Bidondo y Miguel Hernández, respectivamente.
Durante el encuentro también podrán responderse a las dudas expuestas por quienes pidieron participar de la audiencia. Allí se debatirá respecto del tratamiento de las 12 hectáreas en las que se encuentra el basural.
Los trabajos a realizar implican «el tapado del suelo con una capa de arcilla de 40 centímetros de espesor, con material extraído de un cerro ubicado cerca del depósito.
También se efectuará el movimiento de suelos y la instalación de chimeneas que evacúen los gases que se encuentran bajo la superficie de los residuos domiciliarios».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico