Hoy se realiza un festival árabe a beneficio del comedor de Mireya

Con la consigna de ayudar a los comedores de Mireya Angulo, esta noche a las 21 se realizará un Festival de Danzas Arabes en el Teatro Español, organizado por el artista local Oscar Flores y las bailarinas Yanel Pizzata y Montserrat Sarsoto.

La ratificación de la velada (anticipada por Diario Patagónico el último domingo) la efectuó ayer Abel Reyna, de la Agencia Descentralizada de Cultura, junto a los bailarines que llegaron acompañados por el vestuarista y por el director de la revista «Infoárabe», Martín Salvatierra, quien reconoció que este será el festival más austral al que asistan.
Oscar Flores recalcó el trabajo incansable y solidario que Mireya Angulo lleva adelante en Comodoro Rivadavia hace 18 años y por eso el artista y su grupo apuestan a la realización de este show en la ciudad.
Los artistas prevén trasladarse luego a Bogotá, donde llegarán con un espectáculo de similares características y también con un fin solidario.

REENCUENTRO POR LOS NIÑOS
Se trata de una gala a beneficio de los comedores infantiles, y que consta de tres bloques en los cuales también participarán reconocidos bailarines locales.
El organizador de este evento a beneficio es Oscar Flores, quien es un joven bailarín de Comodoro Rivadavia que triunfó en Buenos Aires y creó su propia escuela de danzas árabes, denominada «Alquimia». Su actividad la comenzó en 1995 y desde entonces ha participado en distintos espectáculos en nuestro país y también en el exterior.
Reyna destacó la labor artística de Flores, quien se formó en nuestra ciudad con Alfredo Sahdi. También valoró el hecho de que el bailarín de danzas árabes se presente en Comodoro para colaborar en una actividad solidaria.

ALIMENTOS NO PERECEDEROS
Para poder ayudar a Mireya, se pide a quienes vayan a ver el show que lleven dos alimentos no perecederos, lo cual luego será destinado a quienes concurren a estos comedores.
Oscar Flores mencionó que el espectáculo que desplegarán sobre el escenario del Español es un resumen de distintas performances que se fueron desarrollando en diversos escenarios y que se presentaron en Capital Federal, Chile y Venezuela.
El bailarín destacó que se ha integrado a este staff de baile Monstserrat, quien es docente de su escuela y está trabajando en Estados Unidos. «Es emocionante reencontrarse después de muchos años en un teatro, acá en Comodoro, y hacerlo con un fin solidario, y eso es lo que más nos moviliza», precisó el organizador de esta gala.
Indicó que hace años buscaba concretar esta presentación en la ciudad y que recién lo puede hacer ahora porque hubo un sponsor que apostó a la realización de este show en la ciudad, el que despliega un gran vestuario y un imponente juego de luces.
En la presentación estarán también la Escuela de Danzas de Gisela Isper y Viviana Flores, en tanto también habrá una representación de Derbake por Marta Palacios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico