Hoy se realizan asambleas docentes para definir cómo continuarán con el reclamo

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) mantendrá hoy asambleas para determinar cómo continuarán las medidas teniendo en cuenta que el Gobierno provincial no convocó a la reunión que estaba programada. “La reunión que estaba pactada para hoy (por ayer) estaba firmada, pero no se realiza. Está claro que no quieren cumplir ni siquiera con un cronograma de reuniones que ellos acordaron”, cuestionó el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.

En este sentido, una de las medidas que realizaron los docentes fue una vigilia a las afueras de la Municipalidad para seguir visibilizando el conflicto con Provincia. “Entendemos que hay visibilizar el incumplimiento del Gobierno. Hoy (por ayer) tendríamos que estar reunidos en Rawson, pero el Gobierno no cumple lo que firmó hace poquitos días para dar el cronograma de pago de la deuda y la cláusula gatillo. Nos deben el 30% del sueldo de cada uno por julio, agosto y septiembre. Es bastante dinero para cada uno de nosotros y lo único que avanza el Gobierno es en amenazas de descuento y sanción”, criticó el dirigente gremial.

“Estamos acá para repudiar el accionar del Gobierno. Vamos a plantearles esto a las autoridades de la Municipalidad porque también son parte de este conflicto. No puede correrse nadie de esta situación, todos hemos quedado envueltos en la política de un Gobierno provincial que no resuelve absolutamente anda. Seguimos teniendo ministros como (Federico) Massoni que sigue atacando la gente. Seguimos diciendo que esa no es la forma de gobernar. Nadie puede estar conforme con el desempeño de Massoni, que sigue reprimiéndonos cada vez que nos manifestando. Que sigue accionando de manera ilegal con los descuentos y con las amenazas”, aseveró Murphy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico