Hoy termina el Congreso de Mujeres en Júbilo

El “X Congreso Internacional de Mujeres en Júbilo” tendrá hoy su último día de desarrollo en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Las actividades comenzaron el jueves con la presencia de expositoras y talleristas provenientes de Colombia, Honduras, Chile y diversas localidades de Argentina, que abordaron temas referidos al rol de la mujer bajo principios cristianos.
Participan más de 150 mujeres. Durante tres días comparten charlas y talleres donde se brindan herramientas para trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida propia y de las próximas generaciones.
El Congreso es organizado por la agrupación Mujeres Patagónicas Unidas en Cristo (MUPUC) y cuenta con el apoyo del Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, participó de la apertura del encuentro. “Este encuentro no se trata únicamente de religión, sino de fortalecer el rol de la mujer como transmisora de valores y modificadora de conductas, de que las mujeres nos veamos como iniciadoras de un cambio positivo que podemos imprimirle a la próxima generación”, expresó.
Las mujeres que participan del Congreso forman parte de talleres y mesas de intercambio sobre temáticas vinculadas a cuestiones de género en los diferentes aspectos de la vida cotidiana, la conquista de nuevos espacios, de fortalecimiento familiar, emprendedorismo, asociativismo, entre otras.
“Nosotros tenemos todas las herramientas para cambiar la generación que viene, volviéndonos a esos buenos principios”, explicó Sandra, una de las colaboradoras de MUPUC. “Somos la Iglesia y dentro de la sociedad somos una herramienta más de ayuda, en el ámbito que nos toque trabajar”, enfatizó.
“En los talleres tratamos de equiparnos como mamás, como esposas, o como mujeres solteras, con herramientas que primero usamos en nuestras vida, nuestras casa, con nuestra familia, para generar un cambio, una transformación positiva, y así impactar también en la sociedad”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico