Hoy termina el paro provincial en salud

El paro provincial comenzó el martes pasado y concluirá hoy. La medida afectó los centros de salud y hospitales de las ciudades más importantes de Chubut. La dirigente de ATSA lamentó que en diciembre “estuvo a punto” de concretarse un acuerdo, pero no se logró por la ausencia de ATE y UPCN.

El paro provincial que inició el martes 6 y se extendió hasta hoy dio continuidad a la huelga por tiempo indeterminado que se desarrolla en Comodoro Rivadavia hace más de 23 días.

En la ciudad medio centenar de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron el primer frente al Hospital Regional. En forma intermitente cortaron el tránsito para convocar a la comunidad a sumarse al “ruidazo” por la “salud pública”.

La protesta se repitió en Rawson, Trelew y Puerto Madryn. La medida se llevó adelante ante la falta de un acuerdo para lograr un incremento salarial. Los gremios esperan una oferta superadora concreta del Gobierno, no menor al 7%. Hasta ahora se les ofreció un 5,88%.

En este contexto, el ministro de Salud José Manuel Corchuelo Blasco indicó que enviará al gobernador Martin Buzzi un proyecto para evitar las medidas de fuerza en los hospitales públicos y la iniciativa recogió críticas de los trabajadores.

LA SITUACION DE ATSA

Mientras, Sara Barrera, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), que no participa del paro provincial, expuso que en diciembre el sector “estuvo a punto de firmar un acta acuerdo” con el Gobierno pero no lo concretaron por la ausencia de la ATE y la disconformidad de UPCN.

Barrera remarcó – en comunicación con Radio Del Mar- que “el 30 del mes pasado estuvo en Casa de Gobierno con el vicejefe de Coordinación, Oscar Currilén, aguardando a los representantes de ATE y UPCN para firmar el acuerdo de un aumento salarial del 7% para diciembre”, pero no se concretó ante la falta del secretario gremial de ATE y la disconformidad de UPCN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico