Hoy en Trelew, con viviendas y títulos

El gobernador Mario Das Neves volverá a presidir hoy en Trelew un nuevo acto de entrega de viviendas y títulos de propiedad a vecinos de distintos barrios de la ciudad, además de firmar convenios para la construcción de más unidades habitacionales.
Todas las acciones serán desarrolladas por el mandatario a partir de las 11 en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones al camino que conduce a la Base Almirante Zar de Trelew donde entregará las llaves de 25 casas construidas merced a una inversión superior a los 2.600.000 pesos en el marco del Plan Federal de Viviendas.
Las casas poseen dos dormitorios cada una y pertenecen a un complejo de 73 unidades habitacionales en total. En la misma ceremonia Das Neves entregará 140 títulos de propiedad a vecinos de los barrios construidos por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda denominados: 76 viviendas, 50 viviendas, 47 viviendas, 20 viviendas, 72 viviendas, 119 viviendas, 34 viviendas, 46 viviendas, 70 viviendas y 90 viviendas.
Cabe recordar que la entrega de estos títulos de propiedad se da en el marco de la creación del Fondo Especial de Servicios para escrituración de unidades beneficiarias de programas instrumentados por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, el que se constituye con el aporte de los adjudicatarios, con el fin específico de solventar los gastos de escrituración.
El IPV, la Escribanía General de Gobierno, el Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección General de Catastro son los organismos que intervienen en este proceso.
También hoy, y a través del IPV, se firmarán con el municipio de Trelew dos convenios ejecutivos para construir 14 casas mediante un financiamiento del gobierno de la provincia de 729.954,40 pesos y una vivienda por un monto de 66.162,15 pesos, destinada a docentes de la Escuela nº 744.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico