Huaiquil busca al protagonista de su próximo corto

Aunque le faltan los 25 mil pesos que demandará el rodaje, el joven realizador Bruno Huaiquil confía que organismos y empresas de Comodoro harán su aporte para que «Fin de tregua» vea la luz. El casting para la selección de los personajes será el 22 de enero en el Salón Pietrobelli. La película se rodará en marzo en Comodoro. El personaje antagónico será interpretado por Roly Serrano, actor reconocido por su participación en numerosas películas de cine argentinas, entre ellas Nueve Reinas, y series televisivas como Tumberos y Disputas.

En octubre último, Huaiquil presentó su primer corto realizado en fílmico: «El último amanecer». Más de mil personas colmaron el Cine Teatro Español en las dos funciones realizadas, y más de 400 disfrutaron la obra en Sarmiento, que fue la localidad donde se rodó el cortometraje.
Mientras espera los resultados de su participación en los festivales de Sydney y Toulouse, la experiencia recogida y los reconocimientos recibidos motivan a Huaiquil a continuar su carrera con la expectativa de poder realizar, en breve, su primer largo en fílmico.
Pero para eso necesitaría el apoyo del Instituto Argentino de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que sólo lo reconocerá como director recién luego de realizar dos cortos en 16 milímetros y un largo.
«Fin de tregua» implica un desafío en sí mismo, pero también un nuevo puente hacia aquel objetivo, que se propone convertir en un largometraje a «Antes del amanecer».

LA HISTORIA
A grandes rasgos, la historia que contará con la participación de Roly Serrano en el papel del antagonista habla de los pesares que sufre un maestro de escuela atrapado entre una desgracia familiar y la burocracia del sistema judicial.
El guión fue escrito por el propio Huaiquil y Comodoro Rivadavia aportará todos los escenarios. La película tendrá y demandará, sangre, sudor y lágrimas, y hasta un tiroteo en pleno centro de la ciudad.
Quince serán los técnicos que vendrán en marzo a Comodoro para rodar el corto, y unos 17 los actores que necesita el realizador para llevar adelante su proyecto, entre ellos el protagonista, que será un joven de unos 30 años, su mujer y su hijita.
Para dar con los actores, Huaiquil y su productora, Andrea Mattiacci, organizaron para el próximo 22 de enero un casting en el Salón Pietrobelli (Rivadavia 452), a partir de las 12:30. Necesitan hombres de entre 24 y 60 años para cubrir el papel protagónico y personajes secundarios; también mujeres de contextura física grande, de entre 25 y 40 años, y una nena de 5.
Según los cálculos de Huaiquil y Mattiacci, el corto demandará 25 mil pesos. Deberá ser rodado en 6 días y sólo el alquiler de una cámara por ese tiempo implica un costo aproximado a 6 mil pesos.
Para obtener los fondos necesarios, Huaiquil espera contar con el apoyo de organismos públicos, provinciales y municipales, y con el aporte de empresas de la ciudad cuyas puertas estará golpeando en los próximos días.
Por lo pronto, el realizador cuenta ya con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad local, que comprometió el alojamiento para los técnicos que vendrán de Buenos Aires, egresados del Centro de Investigaciones Cinematográficas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico