La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó a cabo un operativo de control vehicular en Sarmiento entre el viernes y ayer que arrojó un saldo de doce alcoholemias positivas con secuestro de automotores.
El operativo estuvo a cargo del responsable de la Agencia en la zona, Carlos Navarrete que coordinó el trabajo con Policía del Chubut, Policía Vial y Guardia Urbana de Sarmiento.
El objetivo del operativo de control, según pudo saber Diario Patagónico, era ensayar los controles preventivos que se van a desarrollar durante el festival interprovincial de Doma y Folclore que tendrá lugar en Sarmiento el miércoles, jueves y viernes.
Según informaron desde la Agencia Vial, en total hubo doce alcoholemias positivas con el secuestro de vehículos. También dos vehículos fueron secuestrados por falta de documentación.
Entre ellos figura un camión que fue secuestrado por falta de seguro y falta de licencia habilitante para conducir de quien iba al mando.
El control preventivo logró detectar una máxima de alcohol en sangre de uno de los conductores de 2,21 y una mínima de 0,82. Hay que recordar que el máximo tolerado por la Ley de Tránsito en el caso de conductores particulares es de 0,5 y en el caso de choferes profesionales –de transporte de personas y de cargas- es de 0.