Hubo 818 contagios, la menor cifra en más de cuatro meses

Además se reportaron 5 decesos. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.026.075, mientras que los fallecimientos suman 127.909.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 5 muertes por coronavirus y 818 nuevos contagios, la cifra más baja desde el 22 de noviembre pasado, cuando se reportaron 641 casos.

Con estos datos, el total de infectados desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.026.075, mientras que los fallecimientos suman 127.909.

En esta última jornada se realizaron 12.364 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 6,61%. Este porcentaje se ubica por debajo del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

En este momento hay 59.492 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.838.674.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 2 son hombres y 3 mujeres.

Pese a que la curva registra nueve semanas de descenso consecutivo a nivel nacional, los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, La Pampa y San Luis dejaron de bajar en los últimos días, lo que si bien no es una tendencia confirmada, abre la pregunta acerca de si será el inicio de una nueva ola en el contexto de inicio del frío y el brote de gripe por influenza.

“Una buena parte de los datos que se están cargando ahora es todavía de la subida de enero y febrero; lo mismo sucede con los fallecidos. Entonces, cuando uno quiere analizar una tendencia lo que conviene es ordenar por diagnóstico o fecha de inicio de síntomas”, indicó a Télam el físico e investigador del CONICET Jorge Aliaga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico