Hubo acuerdo para restablecer el servicio de recolección

Anoche, sobre las 20, una última reunión desarrollada en Buenos Aires habría arrojado como saldo un pacto de alcance suficiente como para que se restableciera en cuestión de horas el servicio de recolección de basura en la ciudad. Fuentes municipales indicaron que después del encuentro nacional en el que participó el dirigente Hugo Moyano, estaba previsto que se juntara la basura en forma normal desde las 22. El intendente Simoncini habría tenido un activo protagonismo en la solución del conflicto.

Pese al esfuerzo que demostraron tanto el intendente como los integrantes de su gabinete en conjunto con los concejales del PJ, hasta últimas horas de la tarde de ayer  no se había logrado un acercamiento entre la empresa Clear y el Sindicato de Camioneros.
Por ende, el paro de actividades de los recolectores continuaba, aunque sobre las 20 fuentes comunales anunciaron que el servicio se restablecía desde las 22, producto del encuentro que mantuvieron con el dirigente de la CGT y Camioneros, Hugo Moyano, los referentes del sindicato homónimo local, la empresa Clear, y el intendente Raúl Simoncini, entre otros involucrados.
Si bien lo ocurrido en ese cónclave tuvo un tratamiento hermético por parte de quienes asistieron, trascendió que podría haberse llegado al extenso acuerdo del que ya se hablaba, que presentaría varias cláusulas, aunque desde el sindicato local se dijo que no habría difusión alguna hasta tanto se desarrollara la asamblea que tendrá lugar en el trascurso de la mañana de hoy con los trabajadores de la recolección.

UNA POSIBILIDAD
De esa forma se alejó la posibilidad de que el municipio tuviera que garantizar el servicio, tal como lo había prmetido Simoncini horas antes, quien también hizo referencia al «grado de agresividad que se demostró el martes a la tarde», cuando hubo manifestaciones en el frente del municipio y en el interior de FM Del Mar.
«Queremos acercanos a los números que quizás cobran las empresas a municipios como el de Neuquén o el propio Trelew, pero eso no puede suceder de una sola vez. Nosotros estamos soportando un tercio del costo empresario y por eso desde setiembre de 2002 no hay aumentos, pero si el reclamo persiste nos encontramos con que no hay resistencia económica de nuestra parte», había dicho el intendente, quien se había quejado además por el pedido de incorporación de un centenar de trabajadores a la empresa que hasta ahora cuenta con 160, motivo por el que se había suscitado el reclamo de los trabajadores que pidieron mejores condiciones laborales.
A la vez, Simoncini había dicho ayer que la policía había garantizado el resguardo del edificio municipal, en tanto, y luego de que la ciudad quedara repleta de bolsas y de contenedores desbordantes, el intendente y sus colaboradores se ocuparon del delineamiento de un plan para que fuera la comuna la que se hiciera cargo del servicio de recolección de basura.
A ese respecto, Simoncini adujo que serían las vecinales las que contribuirían con la tarea que desarrollarían cuadrillas municipales, aunque anoche finalmente esa posibilidad quedó descartada.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico