Hubo acuerdo y se levantó el paro en Sarmiento

En horas del mediodía el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento y la Municipalidad llegaron a un acuerdo. Los trabajadores recibirán un bono de 3500 pesos a pagar en 3 cuotas.

En reclamo por el bono navideño, el pase a planta de personal y el cumplimiento de otras obligaciones que entiendían el municipio estaba incumpliendo, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento (SOEMS) comenzaron medidas de fuerza esta semana.

 El dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento Miguel Saez informó a través de Radio del Mar que “sin ruido de bombos y con mucha bocina y ayuda de la gente de Sarmiento se ha podido cerrar un acuerdo con la intendencia de Sarmiento”.

“Logramos acordar que nos paguen 3500 pesos dividido en tres partes, con 1500 pesos en el sueldo de enero, 1000 en febrero y 1000 en marzo”, detalló.

Además de lograr el bono extraordinario, Saez agregó que “logramos abrir las paritarias hasta la fecha de cierre el 20 de marzo”. Los beneficiarios del bono extraordiario son 154 empleados de planta permanente y 17 de planta temporaria.

Por último detalló que partir de las 14 de hoy los empleados del SOEMS comenzaron a trabajar en sus actividades diarias.

Cabe recordar que lo curioso de la protesta,  fue que los trabajadores debieron finalmente aceptar el pedido que -a través de un recurso de amparo- presentó el intendente Sebastián Balochi para que en el reclamo no se utilizaran bombos ni otros elementos que provoquen “ruidos molestos” y “predispongan mal” a la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico