Hubo allanamientos en el municipio y el Concejo Deliberante

Esta mañana se realizaron operativos simultáneos en la Municipalidad de Comodoro y en el Concejo Deliberante. Están relacionados con la causa por falsificación de moneda y lavado de dinero, donde entre las personas investigadas, se encuentran empresarios locales y funcionarios municipales. “Nosotros, como siempre, estamos a disposición de la Justicia”, dijo Di Pierro.

A partir de las 8:00 de la mañana comenzaron los allanamientos en el Concejo Deliberante y en áreas municipales como Tierras; Contrataciones; Desarrollo Humano y Familia y Contaduría, donde según el escrito presentado por la Jueza Federal Eva Parcio, se busca documentación de empresas locales ligadas a la causa de lavado de dinero y falsificación de moneda. 

Si bien el intendente Néstor Di Pierro no se encuentra en la ciudad, habló desde Buenos Aires y aseguró: “nosotros, como siempre, estamos a disposición de la Justicia”.

Consultado sobre el motivos de los diversos operativos, Di Pierro indicó que “ están pidiendo información de distintas de distintas empresas, si hubo otorgamiento de tierras y obras, empresas que por público conocimiento estuvieron involucradas hace dos semanas en los allanamientos que se hicieron en Comodoro Rivadavia”, dijo en alusión a los 24 allanamientos que se llevaron adelante en Rada Tilly y Comodoro el último 15 de enero.

En tanto, esta tarde en diálogo con Radio Del Mar señaló que “le di instrucciones precisas a todos los secretarios para que colaboren con la Justicia”.

“Esto marca la división de poderes, todo lo que hace en la Municipalidad de Comodoro cumple con los pasos administrativos necesarios”, recalcó

Asimismo, expresó que “¿Por qué de debería estar preocupado? no tengo porque, hay que estar dentro del marco de la Constitución y de la Ley”.

El jefe comunal insistió que “cuando la Justicia requiere información hay que ponerse disposición” y aseguró que en el caso del municipio local “debe haber pocos organismos del país que tenga los controles que tiene el municipio, donde ordenanzas, entrega de tierras y adjudicación de obras pasan por distintos organismos, tribunales de cuenta, Concejo Deliberante y circuitos administrativos”.

Di Pierro, manifestó que “esto es producto de una investigación donde no está involucrado el municipio, están pidiendo información de distintas empresas, y nosotros como siempre a disposición de la Justicia”.

LOS CONCEJALES, AFUERA

El edil Juan Pablo Luque, aseguró esta mañana, que los allanamientos en el edificio del Concejo Deliberante se desarrollaron en el sector de archivos. Mientras duró el operativo, los concejales debieron permanecer afuera del edificio y recién pudieron ingresar cerca de las 10.20 cuando finalizaron las tareas del personal de Prefectura y autoridades Federales.

Desde el Frente Para la Victoria, Juan Pablo Luque, explicó a través de Radio Del Mar, que trabajó “la gente de Prefectura, no pudo ingresar nadie, solamente la gente de archivo para ayudar a buscar información” y agregó que “no conozco nada de lo que esa sucediendo”.

Asimismo, indicó que el operativo tanto a él como al resto de los concejales lo sorprendió de sobre manera “porque no es normal, pero simplemente hay que brindar información a la Justicia que requiere y ver que la causa avance para saber si hay vinculaciones internas”, concluyó

Por su parte, el edil José Gaspar de la UCR, se lamentó por lo sucedido, "estoy sorprendido y triste" -dijo- además manifestó: "esto no es bueno, no tendría que haber sucedido jamás que el parlamento que representa a toda la gente esté en esta situación. Que yo tenga memoria jamás pasó algo así".

Darío Espinosa, finalmente agregó que “el allanamiento en el Concejo Deliberante se realizó específicamente en dos o tres sectores. Trabajaron en las Comisiones uno y cuatro." y opinó que "esto nos deja muy mal vistos a nivel local, provincial y nacional. Nosotros apostamos a que lo que hoy pertenece al Gobierno de Di Pierro no tenga nada que ver con la causa de falsificación de dinero”.

 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico