Hubo escaso acatamiento al paro docente

Desde la entidad dijeron que el paro provincial convocado por la CTA no tuvo acatamiento en el sector docente de la provincia y señalaron que sólo un reducido grupo de maestros de Comodoro Rivadavia se sumó a la medida, que no cuenta con la adhesión de la Junta Directiva de la Atech.

“Más allá de las cifras que algunos se ocupan de divulgar, y que no son ciertas, hoy el servicio educativo en el territorio provincial se brindó con normalidad. El paro tuvo una escasa adhesión en Comodoro Rivadavia, tanto de auxiliares como de maestros, donde cerca de 400 personas no fueron a trabajar”, señaló el ministro de Educación.

Luis Zaffaroni recordaró que el sistema educativo provincial emplea a 12.500 maestros y a 4.500 auxiliares, que “el mismo sindicato de la Atech no reconoció, ni adhirió ni nada que se le parezca a este paro; lo expresó muy claro su secretaria general, Estefanía Aguirre”.

Zaffaroni hizo una fuerte defensa de las políticas educativas instrumentadas durante el primer año de gestión del gobernador Martín Buzzi y pidió a los recurrentes críticos del Estado “que revisen y escuchen un poco más los argumentos que usan, porque sinceramente son muy flojitos y confunden a la gente”.

 “Carece de toda lógica decir que este Gobierno atenta contra la carrera docente porque fue el Gobierno de Martín Buzzi, la que después de 12 años llevó adelante los concursos de ascenso y permitió que más de 400 docentes titularizaran su cargo. ¿Cómo vamos a perseguir políticamente a la gente si somos nosotros, los que invertimos $7 millones para hacer el concurso y les estamos dando estabilidad en el cargo?”, preguntó.

El funcionario explicó que los supervisores escolares que pasaron las tres instancias de oposición ya fueron puestos en funciones. “Ahora, a nivel provincial, hay que armar un listado y esa confección la realiza la Junta, en función del puntaje. Recién después de eso se ofrecen las supervisiones seccionales. Sólo hay un supervisor seccional titular en el cargo, que es en la región III, de Esquel. Pero para el resto, como todavía no está el listado de puntaje, aún no están designados. Se están cumpliendo todos los pasos previstos”, aclaró.

En tal sentido explicó que los procedimientos administrativos que se llevan adelante son los habituales. “Eso que han dicho que aplicamos leyes de la dictadura, es un gran disparate. Si hay una institución que con acuerdo de los sindicatos se sentó a revisar toda la normativa de la dictadura, ese ha sido el Ministerio de Educación”.

“Como la normativa que encuadra a los supervisores es de 1978 nosotros hemos dicho que vamos a revisar el rol de los supervisores. Pero eso lo dijimos a los propios supervisores después del concurso, después de haber facilitado todos los mecanismos para que el proceso del concurso de ascenso se llevara adelante y después de haberles dado estabilidad laboral. Después de todo eso dijimos que vamos a discutir el rol de los supervisores porque tiene que estar a tono con la escuela del Siglo XXI, con la institución escolar que hoy tenemos”, abundó.

El funcionario, en tanto, destacó que de los $2.600 millones del presupuesto educativo para este año, el 90% está destinado al pago de salarios, al tiempo que subrayó, como otro de los logros recientes, el Convenio Colectivo de Trabajo firmado por los auxiliares de la educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico