Hubo fiestas clandestinas en toda la provincia

Hoy comienza formalmente el control para que nadie no autorizado circule desde las 0, y desde la 1 viernes, sábado y domingo.

El jefe de Policía de Chubut, Miguel Gómez, ratificó que este lunes a la medianoche comenzarán los controles para que se cumplan las nuevas medidas de circulación en toda la provincia. Con ellas se busca disminuir la cantidad de contagios que viene en aumento desde las fiestas de fin de año.

“Estamos preparados y ya empezamos el fin de semana. Tuvimos varias fiestas clandestinas en Playa Unión y Puerto Madryn, donde surge a las claras la falta de conciencia social y seguramente ahora vamos a tener más trabajo. También en Trelew hubo un caso de unas 20 personas en una fiesta clandestina”, dijo Gómez, aunque confía en que “esperamos que ahora la sociedad demuestre mayor responsabilidad”.

Añadió que los controles serán similares a los implementados durante la cuarentena de marzo-abril del año pasado. “Ya tenemos organizados retenes fijos que buscan desalentar, sin perder de vista nuestra función básica: combatir el delito”, apuntó.

En todo esto, el jefe policial consideró clave la atención de los vecinos, a quienes pidió llamar a la comisaría más próxima apenas sospechen de alguna fiesta clandestina, incluso en Comodoro Rivadavia, donde no son pocos los ciudadanos que denuncian que no les hacen caso cuando llaman a las autoridades.

“Nosotros les pedimos que insistan en la comisaría y de lo contrario, que llamen al subjefe de la Unidad Regional; o al jefe. Tenemos la obligación de asistir y notificar al dueño de casa de su infracción. En estos casos, la mayoría escapa cuando llega la policía”.

En otro orden, Gómez dijo que son 2.500 o 3.000 los policías que tienen prioridad para ser vacunados de manera primaria, del total de 6.000 con que cuenta la fuerza.

“Hoy tenemos fuera de servicio a 500, 550 hombres, por ser contagiados o contactos estrechos; también personas de riesgo o que atraviesan enfermedades complejas”, concluyó en LaCienPuntoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico