Hubo récord de contagios en Río Gallegos y cerraron oficinas

El disparador de los 13 casos positivos de COVID 19 que se registraron ayer en Río Gallegos fue el camionero de 32 años que había viajado a Ushuaia y en principio contagió a familiares, pero también se detectó que tuvo otros contacto estrechos, los que su vez fueron transfiriendo el virus a otras personas.

Entre éstas últimas estarían dos funcionarios del gobierno provincial, uno de ellos perteneciente al Ministerio de Economía, lo cual motivó que se suspendieran actividades en varios edificios de reparticiones públicas para proceder a su desinfección.

Promediando la tarde, el Ministerio de Salud y Ambiente había confirmado 7 casos pero advertía que se esperaba el resultado de análisis de test de PCR de otros casos sospechosos que en las últimas horas de anoche se confirmaron como positivos.

De esta manera, en Santa Cruz se contabilizan 83 casos de personas que se infectaron del virus desde que la pandemia irrumpió en este territorio pero por el momento el gobierno provincial no tiene previsto un retroceso en la fase del distanciamiento social y sin transmisión comunitaria en lo que respecta a la capital provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico