Hubo seis entierros COVID en cementerio de Caleta

La de este martes fue la jornada en la que se registró a mayor cantidad de sepulturas de vecinos de Caleta Olivia que se habían contagiado del virus de la pandemia y estuvieron internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal.

Cuatro fallecieron ayer y dos esta mañana y al no haber crematorio en esta ciudad, por el protocolo que rige para las exequias, los cuerpos no pueden ser colocados en nichos. Por ello los féretros se depositan en fosas de dos metros de profundidad, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Los familiares ni siquiera tienen la posibilidad de arrojar un puñado de tierra ya que deben permanecer en uno de los accesos de la necrópolis, aguardando que se los autorice a ingresar para dar el último adiós a sus seres queridos.

Por la mañana fueron inhumados los cuerpos de cuatro personas que fallecieron ayer (tres hombres y una mujer) y por la tarde dos que expiraron esa misma mañana, Ida Bahamonde de Soto y Wilson Parada de 54 años, uno de los vecinos más apreciados de la ciudad por el rol comunitario que lo caracterizó.

Sus familiares y decenas de amigos y allegados, incluyendo al intendente Fernando Cotillo e integrantes de su gabinete, compartieron con profundo dolor un responso oficiado por el diácono Mario Sosa en el acceso a la necrópolis, hasta que más tarde y por grupos, pudieron ingresar hasta la última morada.

Paradójicamente, por la mañana fue enterrada una mujer de 78 años y no hubo ningún familiar o allegado que acudiera a su despedida, por lo cual personal del cementerio colocó en su tumba una vieja chapa para que el lugar quedara con alguna referencia.

El Patagónico, que fue el único medio periodístico que solicitó y tuvo autorización para ingresar hasta las zonas de parcelas donde se cavan fosas COVID, también pudo constatar que ni el COE ni alguna empresa funeraria aportan alguna cruz de madera simple en la que se pueda inscribir de manera provisoria los nombres de los fallecidos hasta tanto los deudos realicen la ornamentaciones que crean más conveniente.

Debe recordarse además que desde que la pandemia invadió la provincia de Santa Cruz, ya se registran 254 casos letales, 55 de ellos en Caleta Olivia, incluyendo a un vecino que residía en Cañadón Seco.

FOTO: COVID262

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico