Hubo un nuevo intento de motín en la alcaidía de Trelew

Se trata de los once internos de la alcaidía de Trelew del pabellón 2, que ayer en horas de la mañana habían tomado de rehén a un docente que les dictaba clases. En el segundo intento en horas de la noche de ayer, se les secuestró una sierra y una faca.

 El jefe de la unidad regional Trelew de la policía del Chubut,  Carlos Bidera confirmó esta mañana a LU20 que nuevamente estos 11 presos intentaron llevar a cabo un motín en la alcaidía de la localidad de Trelew.  Fue una jornada difícil la de ayer, porque además del episodio con el docente,  se detectó un boquete por el que se querían escapar, el que debió ser sellado, mientras los detenidos esperaban con custodia en el patio de la alcaidía.

Se ve que las condiciones edilicias obligaron a que retornen al mismo pabellón 2, donde volvieron a abrir el mismo boquete aprovechando que el cemento con el que sellaron el agujero en la pared estaba fresco.

Por la noche la noche siguieron las peticiones y reclamos hasta que se constituyó en el lugar, entre otros, el subsecretario de justicia del Chubut, Federico Ruffa y el director general de políticas penitenciarias, Rodrigo García Palumbo, entre otras autoridades.

Luego de una negociación cuyos alcances se desconocen, los amotinados cedieron el pabellón que fue requisado con el secuestro de una sierra y una faca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico