Hubo una nueva propuesta de pago a Salud

Anoche se convocó a los gremios y se presentó una nueva propuesta de pago del sueldo que se debe a Salud. Algunos gremios aceptaron y SiSaP realiza asambleas este miércoles para evaluarla.

Anoche el Gobierno convocó a los gremios de Salud para presentar una nueva oferta de pago del sueldo que se debe al sector.

Desde el SiSaP cuestionaron lo “desprolijo” de lo ocurrido, pero confirmaron que lo propuesto se trasladara a las bases y en asambleas resolver. Sin embargo, otros gremios han aceptado lo ofertado.

Carlos Sepúlveda, titular del Sindicato de la Salud Pública, remarcó que la propuesta consiste en pagar en junio “el sueldo de abril a las primeras categorías y después las subcategorías en los meses subsiguientes, terminando en octubre” con el cronograma.

Sin embargo “no se habla de deuda de retroactivos”, pero esto recién “se podría conversar en septiembre”, según expusieron desde el Ejecutivo en este encuentro.

“Fue llamativa y desprolija (la convocatoria), teniendo además en cuenta las restricciones, pero nos encontramos con casi todos los gremios, el Secretario de Trabajo y los Ministros de Salud y Gobierno”, agregó a Radio3.

Agregó que “nos sorprendió que tenían un acta errada, sin darnos lugar a decir nada y nos negamos a firmarla. Vamos a dar nuestra opinión a primera hora” de este miércoles, luego de las asambleas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico